General

Área de Producción de Matacaballo estará apta para exportación de conchas de abanico a la UE

Foto del autor

By Milthon Lujan

Lima, Perú.- A partir del 28 de febrero del presente año, el área de producción de Matacaballo podrá iniciar las actividades de cosecha de moluscos bivalvos vivos con fines de exportación a la UE al ser la primera de la Bahía de Sechura (Piura) en ser incluida nuevamente en el Listado Oficial de Áreas de Producción de moluscos bivalvos autorizadas por la UE.

Anuncios

Esta inclusión en la lista, publicada por la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria – DG Santé, implica el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa sanitaria del mercado de destino, entre los que se destaca el cumplimiento de los 24 monitoreos continuos en las estaciones establecidas.

Es necesario indicar que, a inicios de 2017, las áreas de producción de la Bahía de Sechura (Matacaballo, Constante, Las Delicias, Parachique, Barrancos, Vichayo y Puerto Rico) fueron retiradas de la Lista Oficial de Áreas de Producción de moluscos bivalvos autorizadas por la UE, en el marco del cumplimiento de lo indicado en el Capítulo II del Anexo II del Reglamento (CE) N° 854/2004 para las áreas de producción de moluscos bivalvos vivos.

Anuncios

«Esta importante noticia representa un esfuerzo compartido entre los maricultores del área de producción de Matacaballo y la autoridad sanitaria», señaló el Director Ejecutivo (e) de SANIPES, Felipe Ramírez Delpino, quien añadió que las áreas de producción de Sechura más próximas a enlistar son Las Delicias y Vichayo.

SANIPES viene trabajando en enlistar a todas las áreas de producción de moluscos bivalvos en la medida que se cumplan los monitoreos y la normativa sanitaria establecida. De esta manera, se podrá garantizar la inocuidad de nuestros productos hidrobiológicos y que son aptos para su consumo.

READ  Crean comité para manejo sustentable del calamar gigante del Pacífico Sur

Fuente: SANIPES

Deja un comentario