Noticias

AQUASUR Tech: La feria tecnológica para la Salmonicultura llega a Punta Arenas

Foto del autor

By Milthon Lujan

FotoPresentacion AQUASUR Tech

Entre el 29 y 30 de marzo de 2023 se llevará a cabo la feria AQUASUR Tech, evento que se desarrollará en el casino Dreams de Punta Arenas y cuyo objetivo es visibilizar la actividad acuícola que se realiza en la región de Magallanes.

“AQUASUR Tech ofrece la posibilidad de poder hacer match entre las brechas tecnológicas y los proveedores, pensando en que ellos son los creadores de soluciones que pueden transformar la acuicultura para que pueda llegar a alimentar el mundo hacia el 2030”, explicó Paula Miranda, gerente de proyectos de acuicultura y agrotecnología de GL Events.

La feria organizada por Fisa y GL Events, y que cuenta también con el apoyo de la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes, está diseñada de tal manera que los productores de salmón estarán a disposición, en comités técnicos, con tomadores de decisiones, y los proveedores podrán presentar sus tecnologías y conocimientos transformacionales, para que los productores de salmón puedan mirar, en un workshop, las soluciones que están disponibles o los pilotos o proyectos de solución que se están desarrollando.

“La feria será abierta a la comunidad pero también queremos que tenga una mirada hacia adentro de la industria. La invitación es a las empresas productoras para que sean partícipes de la oferta tecnológica que estará presente en AQUASUR Tech, además de involucrarse con los distintos actores que estén presentando estas ideas tecnológicas. Igualmente, con las empresas productoras queremos construir juntos este evento, generar esa conexión para crear esta iniciativa”, resaltó presidente de la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes, Carlos Odebret.

De acuerdo al representante de los productores regionales, “AQUASUR Tech es una gran oportunidad para formar y construir cultura acuícola en la región. La industria ya tiene un tamaño, estructura y cadena productiva que tiene la obligación de introducirse en la cultura local, y así insertarnos con la comunidad, los trabajadores y todos los actores”.

READ  Proyectos europeos AquaWind y FLORA exploran sinergias en evento conjunto en Gran Canaria

El evento contará contempla stands de demostraciones tecnológicas y un congreso que tiene como objetivo conectar las tendencias globales, con iniciativas y estudios de caso locales. “Esperamos que esta feria se transforme en un evento recurrente, que se realice todos los años impares antes de AQUASUR, y que convoque a tecnologías de vanguardia hacia la Región de Magallanes”, finalizó Paula Miranda.

En la imagen: Juan Pablo Johnson, Subgerente de Asuntos Regulatorios, Medioambiente y Certificaciones Blumar; Paula Miranda, Gerente de AQUASUR GL Events, y Carlos Odebret, Presidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes.

Deja un comentario