Noticias

Asistentes de AquaSur Tech podrán conocer «Entrevientos», la planta de procesamiento de salmón más moderna de Magallanes

Foto del autor

By Milthon Lujan

Planta de Procesamiento de salmón "Entrevientos"
Planta de Procesamiento de salmón «Entrevientos»

Chile – «Entrevientos», la planta de procesamiento de salmón más moderna de la Región de Magallanes y Antártica Chilena podrá ser visitada por los asistentes de AquaSur Tech, la primera feria de soluciones tecnológicas, que se realizará en Punta Arenas entre el 29 y 30 de marzo próximo.

La actividad denominada «Salmonicultura de Magallanes abierta a la comunidad», se llevará a cabo durante el miércoles 29 de marzo en tres bloques horarios a los que serán asignados, saliendo los buses de acercamiento desde el Hotel Dreams de Punta Arenas a la planta, a partir de las 8:30, 9:45 y 14:30 horas, los cupos son limitados.

La actividad forma parte de la denominada Industria Abierta, un espacio impulsado por la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes para AquaSur Tech, y cuyo objetivo es formar y construir cultura acuícola en la región. De este modo, quienes asistan a la feria tendrán la posibilidad de registrarse en esta visita y conocer el aporte que la industria realiza a la comunidad local, a través de su estructura y cadena productiva.

«Entrevientos» es una de las plantas procesadoras de salmónidos más moderna del mundo, pudiendo procesar hasta 60 mil toneladas de salmón al año en distintas presentaciones desde salmón eviscerado, pasando por distintas presentaciones de filetes, frescos y congelados, hasta productos porcionados. Hoy genera más de 900 puestos de trabajo de manera directa siendo una importante fuente de empleo en Punta Arenas, además de la contratación de empresas regionales claves para el desarrollo de sus actividades.

Para poder visitarla debes registrarte en el siguiente link:

READ  Club Innovación Acuícola e INTESAL firman acuerdo de cooperación

https://www.ecopass.cl/events/industria-abierta-planta/4748

AquaSur Tech se realiza por primera vez en Punta Arenas, y se da en la antesala de lo que será AquaSur 2024 cuyo eje es avanzar a la propuesta de transformación azul de la ONU de cara al 2030, donde se proyecta la acuicultura como una actividad relevante en la seguridad alimentaria global y que posee importantes desafíos para asegurar la sustentabilidad de los ecosistemas en los que está inserta.

Deja un comentario