General

Aprovechan pieles de pescados amazónicos para artículos de calzado y marroquinería

Foto del autor

By Milthon Lujan

Perú.- El CITECCAL Lima conjuntamente con el CITEpesquero amazónico Pucallpa, presentaron en el concurso Reto Bio 2017, realizado por Innóvate Perú, el proyecto: “Curtición de pieles de pescado conservando el color y patrón y su aplicación en artículos de calzado, marroquinería y prendas de vestir en la Región Ucayali”.

Anuncios

Este proyecto, plantea generar un modelo de negocio en donde se aproveche las pieles del paiche y la doncella en el desarrollo de artículos de calzado, marroquinería y prendas de vestir, conservando sus colores y patrones naturales, fomentando la competitividad de la cadena productiva de ambas especies.

La metodología del proyecto estará a cargo de los especialistas del CITECCAL Lima, quienes trasladarán e implementarán técnicas de curtición de las especies al CITEpesquero amazónico Pucallpa, el cual estará dotado del equipamiento idóneo para la curtición y tratamiento de efluentes. Los productos finales serán exhibidos en eventos especializados y showrooms auspiciados por los CITE.

READ  Codex Alimentarius aprueba norma técnica internacional para los aceites de pescado

Deja un comentario