General

Anuncian proyecto de tecnología de cultivo de precisión para la acuicultura

Foto del autor

By Milthon Lujan

Nueva Zelanda.- Los científicos se preparan para investigar la aplicación de tecnología transformacional para la industria de la acuicultura, luego de la aprobación del proyecto Precision Farming Technology for Aquaculture. El proyecto se concentra en el desarrollo de tecnologías que brinden a los productores la capacidad de gestionar remotamente sus granjas y poblaciones en cultivo.

El gerente del Cawthron Institute Coastal and Freshwater Group Dr, Chris Cornelisen, dirigirá el proyecto y espera reunir un equipo de ciencia multidisciplinario.

“El proyecto de cultivo de precisión para la acuicultura combinará la investigación de vanguardia en tecnologías de detección, láser e inteligencia artificial con investigación aplicada para proveer soluciones a la industria de la acuicultura” dijo el Dr Cornelisen.

Existen desafíos únicos para el cultivo en el océano. Se debe acceder físicamente por medio de botes, se registra manualmente la salud y condición de las poblaciones en cultivo. Los altos costos y el equipamiento delicado son barreras para implementar la nueva tecnología; este proyecto innovará para reducir estos obstáculos.

“Desarrollaremos nuevos sensores químicos que puedan identificar la cantidad de alimentos y nutrientes en el agua, y sensores de imágenes que usen inteligencia artificial para permitir a los productores ‘ver’ sus granjas y las condiciones de las poblaciones en tiempo real desde una computadora o dispositivo móvil.

“La industria de la acuicultura pretende alcanzar los $1 mil millones en ventas para el 2025. La tecnología que promueve la sostenibilidad, la eficiencia y la capacidad de gestionar la granja desde lejos, jugará un rol significativo para alcanzar esta meta” dijo Dr Cornelisen.

El proyecto reúne a un equipo de científicos de Cawthron Institute, University of Auckland, Victoria University of Wellington, University of Canterbury, y la NZ Product Accelerator.

Deja un comentario