Algas

ALGARED+ celebrará la jornada “Nuevas Aplicaciones de Microalgas”

Foto del autor

By Milthon Lujan

España.- La Red ALGARED+, dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) de INTERREG, organiza la próxima semana su primera jornada bajo el título “Nuevas Aplicaciones de Microalgas”.

Anuncios

El Anfiteatro Verde del Campus de Gambelas, de la Universidad de Algarve, será sede de este encuentro que se celebrará el 26 de marzo. Además de contar entre sus ponentes con expertos del consorcio del proyecto ALGARED+, esta jornada de tendrá dos ponencias invitadas; la primera centrada en “la colección de microalgas del Banco Español de Algas (BEA) como herramienta para el desarrollo bio-industrial de la región de Macaronesia”, a cargo de Juan Luis Gómez Pinchetti, BEA – Instituto de Oceanografía y Cambio Global (IOCAG). Mientras que la segunda ponencia invitada titulada “De la pequeña célula a las grandes aplicaciones” será impartida por Luísa Gouveia, del Laboratorio Nacional de Energía y Geología (LNEG).

Organizada por la Universidad de Algarve y la empresa Necton, el programa de esta jornada también contará con ponencias centradas en las aplicaciones industriales de las microalgas, la bioprospección de microalgas, la actividad osteogénica de extractos de microalgas, el descubrimiento de alto contenido de productos naturales a partir de microalgas para tratar el cáncer y retrasar el envejecimiento, la actividad anti-inflamatoria y dermoprotectora de una selección de extractos de microalgas, la pirámide del nitrógeno en Chlamydomonas y el microencapsulado de microalgas. Estas intervenciones estarán a cargo de expertos del proyecto de la Universidad del Algarve, Universidad de Córdoba, IFAPA Centro El Toruño y Necton.

Anuncios

Como coordinador del proyecto, la Universidad de Huelva, representada por la investigadora Rosa León, tendrá a su cargo las sesiones de apertura y clausura del encuentro. En representación de nuestro Centro asistirán Myriam Retamero, jefa de departamento de proyectos, y Julia Vélez, responsable de laboratorios.

READ  Subpesca da a conocer primeros beneficiarios de la Ley de Bonificación de Algas

Cabe recordar que el objetivo de ALGARED+ es fortalecer el sistema de I+D+i de la biotecnología de microalgas y sus aplicaciones en sectores como la acuicultura y la biomedicina en las regiones de Algarve y Alentejo en Portugal, y Andalucía en España. Coordinado por la Universidad de Huelva, participan el IFAPA Centro El Toruño, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Algarve, ICMAN-CSIC, IPMA, Necton, Sea4Us y CTAQUA.

PROGRAMA: http://www.algared.com/wp-content/uploads/PROGRAMA-JORNADAS-ALGARED.pdf 

CONTACTO PARA INSCRIPCIONES: jvarela@ualg.pt

Deja un comentario