Noticias

Aker Biomarine designa Gerente de Ventas para fortalecer su presencia en Chile y Ecuador

Foto del autor

By Milthon Lujan

Marcelo Oyarsún, Gerente Técnico de Ventas de Aker BioMarine
Marcelo Oyarsún, Gerente Técnico de Ventas de Aker BioMarine

Puerto Varas – Aker BioMarine (AKBM), innovadora empresa especializada en biotecnología y pesca de krill antártico, dedicada a mejorar la salud humana y del planeta, informó que el pasado 1 de febrero Marcelo Oyarzún Roa, asumió el cargo de Gerente Técnico de Ventas para Chile y Ecuador.

Biólogo Marino de la Universidad Austral de Chile (UACH) y Diplomado en Gestión y Estrategia de Ventas en la Universidad de Chile, el profesional cuenta con una exitosa trayectoria de dos décadas en la industria del salmón. Los inicios de su carrera se remontan al 2000, cuando se integró a la empresa Marine Harvest (actualmente MOWI) en el área de producción. Seis años más tarde migró a Skretting Chile, productora de alimentos para la acuicultura, donde se desempeñó primero como asistente técnico, en el Área Comercial, y luego, a partir de 2019, como product manager Fish Quality, donde se destacó por el desarrollo de diversos e innovadores proyectos para clientes.

“Estoy muy feliz de unirme a una empresa global como ésta, con una visión clara del negocio, donde espero impulsar una estrategia comercial muy orientada al cliente. Me atrae mucho la innovación, y el trabajo de Aker BioMarine me resulta tremendamente inspirador, por lo que comienzo este nuevo desafío con mucho entusiasmo”, declara Marcelo Oyarzún.

Esta nueva designación se enfoca en el fortalecimiento de la presencia y el énfasis de Aker BioMarine en la región, particularmente en Chile y Ecuador.

“Sudamérica, con Chile y Ecuador especialmente, es una región importante para Aker BioMarine y la industria acuícola en general. Estamos felices de darle la bienvenida a nuestro colega Marcelo Oyarzún a nuestra compañía y con su experiencia y competencia construir una presencia aún más fuerte en la región en el futuro”, dice Sigve Nordrum, EVP Feed Ingredient en Aker BioMarine.

READ  Benchmark Genetics y Universidad de Chile firman acuerdo de asociación estratégica

Tras su designación como Gerente Técnico de Ventas de Aker BioMarine, el profesional asumirá el desafío de representar a la compañía en ambos países, dando continuidad a la implementación de la estrategia y plan de acción definidos para la región. Asimismo, será el responsable de potenciar el acercamiento con los clientes de las empresas de alimento y difundir los alcances del trabajo realizado en I&D por AKBM.

“Mi vida profesional siempre ha estado ligada a la profundización de las propuestas de valor de los productos con los que me he relacionado, lo que me ha permitido formar equipos con distintas áreas, internas o externas, logrando gestionar sólidos proyectos. Mi carrera la he enfocado, principalmente, en buscar soluciones a través de una buena estrategia del uso de dietas, por lo que entiendo el impacto y la importancia de contar con los nutrientes necesarios para enfrentar los desafíos asociados a la producción intensiva de peces. En los últimos años, mi principal foco ha estado en la calidad del producto final, lo que sin duda hoy es uno de los grandes temas. Considero que un buen alimento es parte de la solución para avanzar hacia una industria cada día más sustentable. Por eso, estoy feliz de aportar hoy con este objetivo desde otra vereda”, recalca el ejecutivo.

QRILL™ AQUA TOTAL

En la actualidad el producto más destacado de Aker BioMarine en Chile es Qrill™ Aqua Total, considerado como un “súper ingrediente” debido a que su composición nutricional es muy completa, pues contiene nutrientes funcionales como nucleótidos, Omega 3 ligado a fosfolípidos, astaxantina y colesterol, entre otros.

READ  Iniciativa de FAO busca que Chile sea pionero en gestionar sus Recursos Genéticos Acuáticos

Gracias a su composición, es altamente versátil, pues permite evaluar, en conjunto con los clientes, distintos enfoques para la estrategia de alimentación, ya sea en dietas funcionales, transferencia y engorda. Los beneficios de Qrill™ Aqua Total están enfocados en mejorar la robustez de los peces cultivados, optimizando su desempeño productivo, salud y bienestar, lo que finalmente repercute en la salud de las personas, que es uno de los objetivos de Aker BioMarine. Cada uno de estos atributos están documentados por el Departamento de I&D de la compañía, con publicaciones abiertas al público.

Para compartir esta experiencia y resolver dudas sobre Qrill™ Aqua Total, Aker BioMarine participará este año en AquaSur 2024 (Stand K46), donde Marcelo Oyarzún estará acompañado de Valentina Tapia, VP Salmon Group en AKBM, quien viajará a Chile especialmente para este evento.

“Considerando los desafíos que enfrenta hoy el cultivo del salmón en nuestro país, queremos escuchar a nuestros actuales y potenciales clientes para entender sus necesidades presentes y futuras, y así poder reforzar nuestro rol de partner confiable y permanente”, concluye el profesional.