Reproducción

Ácido tetradeciltioacético reduce incidencia de maduración sexual temprana en el salmón del Atlántico

Foto del autor

By Milthon Lujan

Islas Faroe.- Un grupo internacional de científicos evaluó los efectos del ácido graso tetradeciltioacético (TTA) en la grasa muscular, desarrollo de gónadas y madurez sexual en salmón del Atlántico (Salmo salar).


Los científicos agregaron TTA a las dietas por ocho semanas. Al finalizar la experiencia, los peces en el grupo con TTA tuvieron significativamente menos gradas (10.1%) almacenada en sus músculos, comparado con el grupo control (10.8%).

Asimismo, los científicos reportan que el índice gonadosomático masculino (GSI) en los peces maduros en el grupo TTA fue mucho menor comparado con el grupo control. Los científicos destacan que la incidencia de la madurez sexual en los machos en el grupo TTA fue reducida en 1/3.

Los científicos concluyen que TTA reduce significativamente la incidencia de la madurez sexual de los machos en el salmón del Atlántico.

Contacto:
R Arge,
Fiskaaling Við Áir,
430 Hvalvík, Faroe Islands.
E-mail: regin@fiskaaling.fo

Referencia:
Arge, R., Thomassen, M. S., Berge, R. K., Zambonino-Infante, J. L., Terjesen, B. F., Oehme, M. and Rørvik, K.-A. (2012), Reduction of early sexual maturation in male S0 Atlantic salmon (Salmo salar L.) by dietary supplementation of tetradecylthioacetic acid (TTA). Aquaculture Research. doi: 10.1111/are.12036

READ  Científicos determinan la arquitectura genética para la determinación del sexo en los peces

Deja un comentario