Lima, Perú (Andina).- En el primer semestre del 2018 el sector pesquero creció 31% en volumen de extracción, alentado por el mayor desembarque de anchoveta destinada a la producción de harina y aceite de pescado (4.7 millones de toneladas), informó el Ministerio de la Producción (Produce).
«Desde el 2011, a nivel semestral, no se registraba un volumen de desembarque tan alto de anchoveta destinada al consumo humano indirecto», destacó el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.
“Este logro ha sido posible gracias al manejo responsable del recurso pesquero y a la política de protección de juveniles de Produce», agregó.
Raúl Pérez-Reyes precisó que también contribuyó, aunque en menor medida, con el buen desempeño de la actividad extractiva en el acumulado enero–junio 2018, el incremento en 2.8% de los desembarques de las especies destinadas al consumo humano directo, como anchoveta, atún, bonito, pota, langostinos, entre otros.
En términos de valores, el ministro indicó que el sector pesquero superó los 2,893 millones de soles en el primer semestre del año, un aumento de 20% con relación a similar periodo del 2017, como resultado del incremento en el valor de desembarque de anchoveta.