General

Vietnam reconstruye su estrategia para la industria del pangasius

Foto del autor

By Milthon Lujan

Vietnam.- El Communist Party Central Economic Committee ha propuesto construir una nueva estrategia para el cultivo y exportación del pangasius, a través de las políticas relacionadas a las industrias que existen.

Anuncios

Con la finalidad de ayudar a la industria del pangasius a superar las dificultades y prosperar en las nuevas condiciones en el mercado mundial, es imperativo crear una nueva estrategia de desarrollo que se concentre en la diversificación del productos, según Le Vinh Tan, vice-presidente del Communist Party Central Economic Committee. Tan manifestó que debido a la caída en la producción de la industria se requiere de una inmediata restructuración.

Desde el año 2016, Vietnam deberá integrarse más profundamente a la economía mundial, y si Vietnam continúa de la misma forma en el desarrollo de la industria del pangasius esta enfrentará grandes dificultades.

Tan advirtió que en el peor escenario el pangasius de Vietnam probablemente desaparecerá en el mercado mundial, y que las grandes ventajas del delta del río Mekong para la industria del pangasius no existirán más.

El pangasius es uno de los principales productos de exportación del Vietnam, y es altamente valorada. Con menos de 6000 hectáreas de cultivo de pangasius, Vietnam puede generar US$1800 millones por exportación del catfish cada año.

Anuncios

Sin embargo, la Vietnam Pangasius Association informó que Vietnam habría exportado US$750 millones en pangasius durante los primeros seis meses del año, un 9.03% más bajo a lo comparado con el mismo período del año pasado.

Tan dijo que es necesario aprender sobre la demanda y gustos de cada mercado de exportación.

READ  Produce: Pesca artesanal contribuye con más del 64% de productos marinos de CHD

Deja un comentario