Noticias

Vándalos atacan centro de producción de truchas de Piscifactorías Los Andes

Foto del autor

By Milthon Lujan

Instalaciones quemadas del centro acuícola en Puno de Piscifactoría Los Andes SA
Instalaciones quemadas del centro acuícola en Puno de Piscifactoría Los Andes SA

Perú – En un comunicado, la empresa Piscifactorías Los Andes SA (Piscis) informó que el sábado 18 de febrero en horas de la madrugada, las instalaciones de su centro de producción acuícola ubicado en Charcas (Puno) la empresa fue objeto de un acto delincuencial.

“Afortunadamente, no estamos lamentando pérdidas humanas y nos encontramos realizando las investigaciones del caso para denunciar a los responsables de este cobarde atentado en contra de la actividad productiva formal en la región”, describe el comunicado.

“Rechazamos enérgicamente estos actos vandálicos que dañan la imagen de nuestro país y generan pérdidas económicas a la comunidad puneña”.

Piscis ratifican su compromiso y convicción en el desarrollo de la acuicultura peruana generando empleo y puestos de trabajo de calidad en Puno, sobre los valores en que se ha conducido siempre nuestra empresa buscando fomentar la producción con valor agregado en zonas andinas, con respeto al medioambiente y propiciando un impacto social positivo para la economía local que beneficie a todos.

“Estamos seguros de que saldremos fortalecidos a continuar nuestro aporte a la cadena productiva acuícola nacional; y confiamos firmemente en la colaboración de las autoridades locales y nacionales para superar este momento”, finaliza.

SNA se solidariza con Piscifactorías de Los Andes

En un comunicado la Sociedad Nacional de Acuicultura (SNA) en primera instancia se solidariza con Piscifactorías Los Andes S. A. empresa acuícola líder en el país, dedicada al cultivo y comercialización de Truchas.

READ  Una investigadora de la ULL consigue 1,5 millones de la UE para mejorar la programación nutricional en acuicultura

“La SNA rechaza el atentado contra la empresa acuícola Piscifactorías Los Andes S. A., ubicada en la región de Puno. La actividad acuícola se ubica de forma descentralizada en zonas rurales y alejadas; fomentando empleo formal y digno; así como el fomento de la economía local a través de la cadena productiva”, destaca el comunicado.

Asimismo, la SNA solicita a las autoridades competentes (Ministerio Público y Policía Nacional) realicen las investigaciones de manera urgente para que se logre identificar a los responsables de este hecho terrorista y que puedan ser sancionados como corresponde en el marco constitucional y legal.

“La situación de violencia desmedida que enfrenta nuestro país actualmente, está originando pérdidas económicas, perjudicando a miles de familias vulnerables. Así también desalienta la inversión privada, generadora de oportunidades laborales y dinamismo económico que ayudan a reducir los niveles de pobreza en la población y la mejora en la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, indicó.

“Los hechos ocurridos con Piscifactorías Los Andes S. A. en Puno es una gran amenaza para incentivar las inversiones, por cuanto nos expone a una débil seguridad, estabilidad jurídica y confianza; por lo tanto, el estado debe tomar las acciones que corresponden en un marco democrático que valore a cada uno de los peruanos e inversionistas que si quieren un Perú mejor y sostenible”, finalizaron

SNI deplora atentado contra Piscifactorías de Los Andes

El Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (S.N.I.), deploró el atentado perpetrado recientemente en contra de la empresa nacional Piscifactorías de Los Andes en Puno, que fue atacada por elementos con pasamontañas que destruyeron todas instalaciones del centro acuícola.

READ  México implementa estrategia para proteger la producción local de camarón

Cabe indicar que la mencionada empresa tiene 44 años de existencia y es pionera en la acuicultura de nuestro país y en especial, en la crianza y procesamiento de truchas.

Al respecto, el presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la S.N.I., Alfonso Miranda Eyzaguirre, tras condenar el hecho, lo calificó como atentado terrorista a la vez que exigió al gobierno que garantice la seguridad y estabilidad jurídica del sector productivo y enfatizó que “hechos como lo ocurrido con Piscifactoría de Los Andes ahuyentan las inversiones en este rubro, destruyen el empleo e impiden la generación de riqueza en las zonas más pobres del país”, a pesar de la reciente aprobación de la Ley de Promoción de la Acuicultura.

En ese sentido, advirtió que lo acontecido es una seria amenaza para todo el sector productivo del Perú, dañando a empresas y trabajadores y que, por lo tanto, el Estado debe ser contundente en el marco de la ley, de la Constitución y del sistema democrático para desterrar estos execrables hechos.

“Definitivamente, lo sucedido causa daño a la seguridad, a la confianza, a la tranquilidad y a las inversiones”, sentenció Miranda Eyzaguirre.

Deja un comentario