General

USC premia idea innovadora en acuaponía

Foto del autor

By Milthon Lujan

España.- En el marco de la décimo quinta edición del Concurso de Ideas Empresariais Innovadoras de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) que convoca Uniemprende, se premió a un proyecto que promueve la reutilización de las aguas residuales de la acuicultura.

Anuncios

De las 147 ideas aceptadas en esta edición, el 49% fueron presentadas por mujeres y el 51% por varones, en su mayor parte son estudiantes. Por áreas de conocimiento, destaca la de ciencias jurídicas y sociales (50%), seguido por las enseñanzas técnicas (18%), las ciencias experimentales y de salud (12%) y finalmente ciencias humanas (8%).

Soluciones acuapónicas

Greenaquaculture es el nombre de la idea del equipo formado por Silvia Calaza Mosquera, Cristina Balagones Domínguez y Gregorio Rivadeneira Torres, que se basa en dar un servicio de depuración-reutilización de las aguas residuales procedentes de la acuicultura a través de sistemas de cultivo integrado de animales acuático y plantas (acuaponia), en la cual las bacterias nitrificantes transforman el amoniaco excretado por los peces, volviendolo asimilable para las plantas que filtran el agua.

Las promotoras también trabajan en la fabricación de kits acuapónicos para uso doméstico y didáctico.

Anuncios

Otros proyectos que fueron premiados en el concurso fueron: corrector para el astigmatismo, secado de sangre, Creativity Loading y Memmory assistant.

READ  Becas de investigación 2017 de MSC en pesca o comercialización de alimentos de origen acuático

Deja un comentario