Crustáceos

UMITRON EAGLE: inteligencia artificial en tiempo real para la crianza de camarones

Foto del autor

By Milthon Lujan

umitron eagle inteligencia artificial
Umitron Eagle: Solución de Análisis basada en inteligencia artificial en tiempo real para el cultivo de camarones

UMITRON PTE. LTD. (Singapur) acaba de anunciar el lanzamiento de UMITRON EAGLE, su última solución tecnológica que ofrece el análisis basada en inteligencia artificial en tiempo real para los productores de camarón.

La nueva herramienta utiliza la detección avanzada de inteligencia artificial para rastrear múltiples condiciones biológicas en tiempo real, y otros factores en entornos de producción de camarones altamente turbios e intensivos.

En las últimas décadas, la industria acuícola mundial se ha centrado en una especie singular, el camarón blanco del Pacífico (Litopenaeus vannamei).

Sin embargo, a pesar de ver un crecimiento excepcional en el sector camaronero, la industria todavía está plagada de muchos problemas que van desde brotes de enfermedades, gestión general de la salud y deficientes protocolos de gestión ambiental que pueden provocar eventos masivos de mortalidad e interrumpir la cadena de suministros del camarón.

La escasa aceptación y adopción de la tecnología digital por parte de los productores de camarón también ha sido uno de los factores limitantes que impiden el crecimiento del sector camaronero, tanto económica como sosteniblemente.

Soluciones para la industria camaronera

Si bien existen soluciones para controlar de forma remota la alimentación (a través de alimentadores automáticos basados en temporizadores) y monitorear los parámetros ambientales mediante sensores, actualmente no pueden analizar las condiciones de los camarones en tiempo real.

Esto se ve agravado por el hecho de que la mayoría de los entornos de cultivo tienen poca visibilidad (es decir, alta turbidez) y que las transformaciones digitales han sido más lentas y limitadas para los camarones que para sus contrapartes de peces.

READ  Granjas camaroneras en Taiwan afectadas por el DIV1

Umitron ha pasado un par de años desarrollando una solución para evaluar las condiciones de producción de camarones en tiempo real utilizando algoritmos de inteligencia artificial personalizados.

Estas condiciones incluyen, entre otros, análisis del apetito en tiempo real, condiciones de salud y crecimiento, y biomasa.Sin bien son importantes, estas métricas no siempre se registran y monitorean activamente debido a la falta de recursos y soluciones disponibles en el mercado, ya sea en cuanto a mano de obra o automatización.

UMITRON EAGLE

Con UMITRON EAGLE los camaroneros pueden optimizar sus protocolos de alimentación de manera fácil y automática mediante análisis en tiempo real.

Además de una asociación con Charoen Pokphand Foods (CPF), a Umitron también le gustaría extender esta solución a otros productores de camarón para mejorar las operaciones en sus sitios de producción.

Vía UMITRON EAGLE, los camarones pueden esperar lograr con éxito:

  • mejoras en el factor de conversión del alimento, crecimiento y cantidades de cosecha para cada cultivo.
  • mejoras en las medidas de bioseguridad y protocolos de trabajo.
  • una reducción en el desperdicio de alimento que puede contribuir a condiciones ambientales indeseables, como mala calidad del agua y condiciones altamente turbias y que requieren cambios frecuentes de agua.
  • mejores protocolos de gestión del cultivo a largo plazo y operaciones optimizadas utilizando los datos de producción acumulados.

De esta manera, Umitron ayudará a fortalecer la resiliencia y el crecimiento de la industria camaronera, y alcanzará un entorno de producción y una huella más sostenibles en condiciones de cultivo superintensivo.

En busca de aliados

La compañía está interesada en conectarse con productores que operan granjas camaroneras intensivas y avanzadas, y están interesados en implementar tecnologías de digitalización para llevar su producción a un nivel superior.

READ  Base de datos genéticos de los camarones para incrementar producción y evitar fraude en la comercialización

Si perteneces a una organización ansiosa por unirse a esta ola de cambio con Umitron, escribe a: info@umitron.com.

Mayor información de Umitron.

Deja un comentario