Noticias

Skretting Aquaculture Innovation Guayas Research Station pone a los camaroneros de Ecuador a la vanguardia de la producción sostenible de alimentos

Foto del autor

By Milthon Lujan

Ecuador – Inaugurado oficialmente en Guayaquil, Ecuador, Skretting Aquaculture lnnovation Guayas Research Station es la última inversión realizada por la compañía líder mundial en alimentos para la acuicultura con el objetivo de acelerar la introducción de alimentos más sostenibles e innovadores en la industria camaronera.

Skretting Aquaculture lnnovation Guayas Research Station
Skretting Aquaculture lnnovation Guayas Research Station

La nueva instalación de 6,1 millones de dólares es una estación de investigación y desarrollo de clase mundial, completamente dedicada al cultivo de camarones, que establece a Skretting en la plataforma ideal para ampliar conocimientos sobre la nutrición y la salud del camarón. Además, aplicará esta inteligencia sobre el terreno ecuatoriano, una de las regiones productoras de camarón más importantes de la economía pesquera mundial.

Skretting Aquaculture lnnovation Guayas incorpora tecnología de punta, con laboratorios totalmente equipados y unidades experimentales de última generación, donde se realizarán ensayos críticos en camarones blancos (Litopenaeus vannamei). La estación también cuenta con tanques que permitirán realizar múltiples estudios en condiciones que simulan el entorno de la producción comercial.

La estación de investigación estudiará todas las etapas de la producción de camarón, desde la primera etapa de larvas hasta los animales en tamaño de cosecha. Las simulaciones y evaluaciones incluyen parámetros de salud y bienestar, así como el crecimiento y la eficiencia alimenticia. Otra área de enfoque clave será la digestibilidad de ingredientes de alimentos nuevos y existentes y las dietas balanceadas. Para este propósito, se implementarán y desarrollarán biotecnologías sofisticadas.

Salas experimentales de Skretting Aquaculture lnnovation Guayas Research Station
Salas experimentales de Skretting Aquaculture lnnovation Guayas Research Station

El equipo humano de la nueva estación contará con el apoyo de la red global de expertos científicos de Skretting y sus unidades globales de investigación.

Juntos, ayudarán a Skretting Aquaculture lnnovation Guayas a comprender mejor cómo se puede ayudar a los camarones a crecer más rápido y más grandes, así como tener mayor resiliencia a las enfermedades y los desafíos ambientales, de modo que se puedan desarrollar innovaciones que conviertan estos hallazgos cruciales en soluciones prácticas para la industria.

“Estoy encantado de que Skretting Aquaculture lnnovation Guayas ya esté en funcionamiento. Esta estación de clase mundial reitera nuestro compromiso con Ecuador y el mercado global del camarón. No solo nos permitirá trabajar mucho más de cerca con los productores locales, sino que, al establecer un canal para la entrega de nuevas soluciones que mejoren el rendimiento y la eficiencia del cultivo, garantizará que los productores de camarón de todo el mundo puedan contribuir cada vez más a la seguridad alimentaria y nutrición global”, dijo Alex Obach, Director de Innovación de Skretting.

Deja un comentario