Genética

Secuencian genoma de cepa de Vibrio harveyi asociado con la vibriosis en el camarón blanco

Foto del autor

By Milthon Lujan

Texas, EEUU.- Científicos publican el genoma de la bacteria V. harveyi asociado con los brotes de la vibriosis del camarón blanco.

Anuncios

Vibrio harveyi es una bacteria Gram-negativa asociado con la vibriosis en los camarones peneidos. En las últimas tres décadas, V. harveyi ha emergido como una causa significativa de enfermedades en los camarones.

La bacteria es comúnmente asociada con los vibriosis luminosa, afectando a larvas y adultos, y los brotes han sido responsables de mortalidades masivas de camarones, particularmente en Sudamérica y Asia.

Anuncios

Científicos de la Texas A&M University at Corpus Christi publicaron una propuesta de secuencia de una cepa de V. harveyi aislado del camarón blanco del Pacífico (Litopenaeus vannamei) durante un brote de vibriosis. {mprestriction ids=»*»}

“Nosotros aislamos la cepa V. harveyi Hep-2a-10 del camarón blanco durante un brote de la enfermedad de etiología desconocida” indican los científicos.

La disponibilidad de este genoma ayudará en los estudios sobre la vibriosis en la acuicultura de los camarones, concluyen los científicos.

Referencia (abierto):
Moreno E, Parks M, Pinnell LJ, Tallman JJ, Turner JW. 2017. Draft genome sequence of a Vibrio harveyi strain associated with vibriosis in Pacific white shrimp (Litopenaeus vannamei). Genome Announc 5:e01662-16. 10.1128/genomeA.01662-16.
http://genomea.asm.org/content/5/7/e01662-16.full

Anuncios

{/mprestriction}

READ  Secuencian genoma de tres aislados de Aeromonas de tilapia y bagre

Deja un comentario