General

SANIPES participó en reunión de productores y comercializadores de productos hidrobiológicos de Puno

Foto del autor

By Milthon Lujan

Lima, Perú.- Con el fin de abordar y encontrar solución a diversos temas del sector acuícola en la región Puno, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – Sanipes, se reunió con la Federación de Productores de Trucha y Comercializadores de Productos Hidrobiológicos (FEPROHIDRO) de la zona sur del país.

Anuncios

Durante la reunión SANIPES reafirmó su compromiso de fortalecer las acciones sanitarias en la región a través de la implementación de un laboratorio microbiológico y la implementación de las pruebas moleculares en su laboratorio central del Callao.

Asimismo, con el objetivo de mejorar los controles preventivos la autoridad sanitaria desarrollará talleres sobre las Buenas Prácticas Acuícolas, Bioseguridad e Higiene y Saneamiento a fin de contribuir a mitigar el impacto negativo de las enfermedades en los establecimientos acuícolas.

Anuncios

La reunión, que se desarrolló en el auditorio de la municipalidad Provincial de Chucuito Juli, contó con la participación de la Dirección Regional de la Producción y de más de 100 acuicultores de toda la región.

Finalmente, cabe destacar que SANIPES emitió el 20 de febrero una comunicación mediante la cual se invoca a las autoridades regionales y nacionales a fortalecer el control para restringir el traslado de truchas vivas ( ovas y alevinos), la cual recae en la aplicación de los certificados de procedencia a fin de evitar la diseminación de enfermedades en los peces.

READ  MAP socializa proyecto Ley de Pesca y Acuacultura con el sector pesquero de Los Ríos

Deja un comentario