Producción

Proyecto para la producción 100 mil toneladas de camarón tigre en Australia obtiene reconocimiento del gobierno

Foto del autor

By Milthon Lujan

Australia.- Las acciones en Seafarms alcanzaron su valor más alto después que la empresa anunció su plan de acuicultura de $1.45 billones para el alcanzar el “estatus de proyecto mayor” del gobierno federal y estatal.

El reconocimiento provino de los dos niveles de gobierno para apoyar el Project Sea Dragon de la empresa y trabajaran para ayudar a la empresa a cumplir sus planes.

Seafarms planea desarrollar la granja de cultivo de camarón tigre negro más grande de Australia en Legune Station. La granja cultivará camarón en un sistema de producción integrada con reproductores, hatchery, estanques de engorde e instalaciones de procesamiento.

Warren Truss, vice Primer Ministro y Ministro de Desarrollo Regional, dijo que el reconocimiento de “estatus de proyecto mayor” reconoce el potencial del proyecto para proveer oportunidades económicas significativas.

“Este es el tipo de proyecto que queremos para fortalecer el norte de Australia” manifestó Truss. “Esto es visionario y se da en el momento correcto para satisfacer la demanda mundial”.

Seafarms informó que el proyecto producirá 100 000 toneladas de camarón al año y creará 1600 empleos, comprendiendo 700 empleos en Legune Station, 600 empleos en Kununurra y 300 empleos en el hatchery con sede en Darwin.

La decisión final de inversión se hará a finales del 2016, esperando las primeras exportaciones a los mercados asiáticos a finales del año 2018.

El Project Sea Dragon será desarrollado en cinco etapas durante los próximos siete años.

READ  Cuba registra nuevo récord en producción acuícola en el año 2015

Deja un comentario