Procesamiento

Proyecto europeo sobre seguridad de los alimentos de origen acuático publica su primer boletín

Foto del autor

By Milthon Lujan

1321485745 pate de tilapiaEl proyecto europeo EcsafeSEAFOOD acaba de editar su primer boletín correspondiente al mes de agosto/2014. El objetivo central del proyecto es evaluar los temas de seguridad, principalmente en los relacionado a los contaminantes prioritarios no regulados presentes en los alimentos de origen acuático, como resultado de la contaminación ambiental.

Anuncios

El proyecto EcsafeSEAFOOD evaluará los impactos de los contaminantes en la salud publica, con la finalidad de incrementar la seguridad de los alimentos de origen acuático y reducir los riesgos para la salud humana.

En esta primera edición del boletín incluye una entrevista al Dr. António Marques, coordinador del proyecto EcsafeSEAFOOD, quien resaltó que algunos organismos acuático pueden acumular contaminantes ambientales con el potencial de impactar en la salud humana. Asimismo, Marques destacó que algunos alimentos de origen acuático son controlados por eficientes programas de monitoreo para ciertos contaminantes ambientales (por ejemplo: Pb, Hg, Cd, toxinas) que proveen información crucial para la gestión y evaluación de riesgos.

Por otro lado, el boletín incluye una descripción de los perfiles de los profesionales participantes del proyecto, además de otra entrevista, noticias, publicaciones, etc.

Mayor información del proyecto en: http://ecsafeseafood.eu/

Anuncios

Puede descargar el boletín:
http://ecsafeseafood.eu/images/ECsafeSEAFOOD/MediaCentre/Newsletters/ECsafeSEAFOOD%20Newsletter_Issue%201.pdf

READ  Científicos europeos desarrollan nuevo sensor para detectar toxinas y agentes farmacéuticos en alimentos de origen acuático

Deja un comentario