El Acuicultor

Boletín de Sebrae presenta nuevas oportunidades de negocio en la acuicultura

Foto del autor

By Milthon Lujan

DSC00960Brasil.- El Serviço de Apoio às Micro e Pequenas Empresas (Sebrae) lanzó el Boletín de Servicios Financieros de julio/2014, que trata de nuevas oportunidades de negocio proporcionadas por la acuicultura.

Anuncios

La búsqueda de una alimentación saludable provocó un aumento de la demanda por pescado como fuente de proteína, que no puede ser satisfecha por la pesca extractiva, debido al riesgo de extinción de algunas especies. De esta forma, cualquier aumento en la demanda puede ser atendido por la acuicultura.

En la actualidad, la mayor parte de pescado consumido en Brasil son filetes de pescado congelados, provenientes de países como China, Argentina, Chile y Vietnam. En este sentido, la estrategia de Brasil para actuar competitivamente en este mercado deberá ser aumentar su producción acuícola y buscar permanentemente la reducción de los costos de producción.

Anuncios

Con el objetivo de fomentar este sector productivo de forma sustentable, generando empleo e ingresos, el Gobierno Federal lanzo el Plano Safra da Pesca Aquicultura 2012/2013/2014, que dispone de RS$4.1 billones para la comercialización, asistencia técnica, costeo e inversión en la implantación y ampliación de proyectos de acuicultura, individuales o colectivos. Para que los recursos del Plan sean utilizados de forma eficiente, el Sebrae viene prestando consultoria técnica a los productores en el planeamiento, implantación, producción y gestión de proyectos de acuicultura.

Sebrae en acuicultura

El Sebrae de Roraima desarrolló el proyecto “Acuicultura Empresarial”. Recientemente, promovió una visita técnica para intercambiar experiencias y conocimientos en las áreas de producción de la hacienda Paraíso de Deus, además de visitar el Centro Tecnológico de Aquicultura (CTA). En esta ocasión los productores tuvieron la posibilidad de conocer buena parte de la cadena de producción de la piscicultura.

READ  Apps gratuitas sobre enfermedades de tilapia, camarones y salud ocupacional en acuicultura

Puede descargar el Boletín de Servicios Financieros en:
https://www.dropbox.com/s/yxmgigt017noqkl/Boletim%20-%20Servi%C3%A7os%20Financeiros%20-%20Julho%202014%20-%20Aquicultura.pdf

Deja un comentario