General

Proyecto “Enséñame a Pescar” entre Finalistas del concurso internacional de modelos de negocios pesqueros y acuícolas Fish 2.0 Competition 2017

Foto del autor

By Milthon Lujan

Trujillo.- La Organización norteamericana Fish 2.0 publicó los nombres de los Finalistas en la Competencia Global 2017 de Modelos de Negocio para la Pesca Sustentable. Entre los Finalistas aparece el modelo “Enséñame a Pescar” presentado por Blasco Núñez Velasco, Director Ejecutivo de ISOConsultores – Escuela de la Calidad y docente en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo.

Anuncios

Luego de superar cuatro etapas eliminatorias, los nominados expondrán sus proyectos en el 2017 Fish 2.0 Innovation Forum. “Enséñame a Pescar” es un modelo diseñado para generar impactos positivos en el ámbito de la pesca artesanal peruana.

Enséñame a Pescar

Anuncios

El proyecto “Enséñame a Pescar” es un modelo para la implementación de Proyectos de Desarrollo Sostenible de la Pesca Artesanal. El Objetivo del Modelo es la generación de Impactos Positivos cuantificables en los contextos: científico, tecnológico, cultural, ambiental, laboral, familiar, social y económico del Pescador Artesanal del Perú.

El Modelo se sustenta en un trabajo previo de investigación realizado por Núñez, mediante el cual se analizó la causa raíz de los problemas que llevaron al fracaso a proyectos anteriores – que sin duda alguna – nacieron con muy buena intención, sin alcanzar sus objetivos.

Conociendo la causa raíz de tales problemas, el Modelo desarrollado por Núñez se propone no volver a cometer los errores del pasado. Propiciar el logro de Autonomía Productiva, mediante la enseñanza, el entrenamiento y la aplicación de tecnología actualizada, la cual promoverá un desempeño laboral inteligente
Autonomía Productiva es una expresión propia, creada para este Modelo.

Es definida como: “La condición del ser humano que alcanza un nivel de vida digno, con ingresos que satisfacen sus necesidades familiares, desempeñándose laboralmente dentro de una Cadena de Abastecimiento Sostenible, que distribuye utilidades y beneficios de manera equitativa”.

READ  AUNAP y Nodo de MINAGRICULTURA entregan alevinos e insumos en Chocó
Anuncios

Alcanzar el nivel de Autonomía Productiva, implica la implementación de un Modelo cargado de innovación científica, tecnológica, moral, cultural, social, ambiental y económica, que sea capaz de romper viejos paradigmas y crear un nuevo estilo de vida en el Pescador Artesanal del Perú.

Blasco Núñez Velasco, autor del Modelo, ha sido invitado a exponer el Modelo en la Universidad de Stanford. California. USA, en Noviembre próximo. La invitación de la Organización Norteamericana Fish 2.0, obedece a que el Modelo ha sido nominado como Finalista del 2017 – Fish 2.0 Competition para la Pesca Sostenible.

Mayor información del concurso Fish 2.0: http://www.fish20.org 

Foro de presentación de planes de negocios: http://fish20.org/events/finals 

Deja un comentario