I+D+i

Proyecto Columbus publicó informe sobre actividades de transferencia de conocimientos en acuicultura y pesca

Foto del autor

By Milthon Lujan

El Proyecto europeo COLUMBUS publicó una compilación de 48 historias que detallan las actividades de transferencia de conocimiento en los sectores marino y marítimos, entre las cuales se incluyen la acuicultura, pesca, recursos biológicos marinos, ambiente marino, entre otros.

Anuncios

Financiado en el marco del programa EU Horizon 2020, COLUMBUS (www.columbusproject.eu) es una iniciativa de crecimiento azul que finaliza en febrero del 2018 y comprende una sociedad de 26 organizaciones.

El proyecto COLUMBUS promueve la explotación óptima de los recursos marinos e incrementar el impacto de la investigación financiado por el Comisión Europea. COLUMBUS se concentró en desarrollar estructuras y metodologías robustas para facilitar la realización de un piloto de transferencia de conocimiento a través de los sectores marinos y marítimos de Europa, para contribuir simultáneamente al Crecimiento Azul y la implementación de la legislación marina y marítima.

Los ocho nodos de trabajo del proyecto COLUMBUS son: acuicultura; pesca, recursos biológicos marinos; ambiente marino y futuros; gobierno y gestión marinas; monitoreo y observación marina; recursos físicos marinos; y transporte y logística marítima.

Acuicultura

Anuncios

Dentro de las historias relacionadas con la acuicultura el documento del proyecto Columbus se incluyen: mejora en la evaluación de la textura del pescado empleando evaluaciones no destructivas; aplicaciones móviles para identificar las malformaciones en las especies de peces de la acuicultura comercial; creación de la acuicultura sostenible del abalón en Europa; nuevos tratamientos veterinarios para reducir las bacterias que causan mortalidades en la acuicultura de larvas; mejorar la nutrición de los peces a través de nuevas mezclas de piensos para peces; mitigar los efectos negativos de cambio a piensos basados en vegetales terrestres para la dorada; y, conveniencia de la vacunación de los peces pequeños contra las enfermedades peligrosas.

READ  Revista de ficologia publicó edición especial sobre el cultivo de las macro y microalgas

Otras historias incluidas son: la influencia de las leyes danesas para aceptar los esquemas de acuicultura integrada multi-trófica; el estado del arte de las innovaciones en energía para la acuicultura en mar abierto; uso de los biopolímeros derivados de las macroalgas en la tecnología biomédica; kit de muestreo microbiano marino de bajo costo; pronóstico y sistema de alerta para las floraciones algales peligrosas; soluciones innovadoras para la industria del empaque usando materiales elaborados en base a crustáceos; herramientas innovadoras para la evaluación del impacto ambiental en los ambientes marinos; entre otros.

Puede descargar el informe “COLUMBUS Stories of Marine and Maritime Knowledge Transfer Activities Volume 0.2” en: http://www.columbusproject.eu/CCV6_FINAL.pdf 

Deja un comentario