General

Habilitan inscripciones para curso de acuicultura en Cordillera

Foto del autor

By Milthon Lujan

Asunción, Paraguay.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que se encuentran abiertas las inscripciones para la capacitación en producción de alevines, que se dictará este marzo en la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.

Anuncios

El MAG y la República de China (Taiwán) llevan adelante el programa nacional de “Desarrollo de Acuicultura Sostenible en Paraguay” por lo cual invitan a la ciudadanía interesada en participar del curso de acuicultura a que se inscriban al (0986) 980566.

La misma será desarrollada en la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera el 21 y 22 de marzo próximo.

Anuncios

La acuicultura a nivel mundial es hoy un aliado estratégico para preservar los recursos genéticos acuáticos y mejorar la nutrición a nivel mundial, unido a este objetivo global, se suma el Viceministerio de Ganadería implementando la acuicultura en las comunidades rurales.

Especialistas del Viceministerio de Ganadería y la Misión Técnica de Taiwán a solicitud de los productores realizará este 21 y 22 de marzo el tercer curso de capacitación en el marco del “Proyecto Pacú” en el Centro Nacional de Producción de Alevines de la ciudad de Eusebio Ayala.

Cabe destacar que el programa acuícola está a cargo de la Coordinadora Ejecutiva del Programa Susana Barúa, quien acompañada de técnicos del MAG, fomentando la producción, el aumento del consumo de pescado y la diversificación de la producción en la finca.

READ  Hacia una hoja de ruta regional para promover la acuicultura de pargos

Deja un comentario