Peces

Produce instala grupo técnico para el desarrollo de cadena de valor de paiche y peces ornamentales

Foto del autor

By Milthon Lujan

Lima, Perú.- El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, participó hoy en la instalación de los grupos técnicos para el desarrollo de las cadenas de valor de cacao y chocolate peruano, cafés certificados y especiales, granos andinos, textil confecciones de camélidos sudamericanos y paiche y peces ornamentales.

Anuncios

Indicó que esta sesión se realizó en cumplimiento de lo establecido en las resoluciones ministeriales 446, 447, 448, 449 y 450-2018-Produce, publicadas recientemente.

“Los grupos técnicos van a permitir que estas cinco cadenas de valor puedan incrementar su productividad y se fomente la formalización para beneficio de todos los peruanos”, aseveró.

Anuncios

Raúl Pérez-Reyes precisó que el Ministerio de la Producción (Produce) liderará cada uno de los grupos con la finalidad de articular el trabajo a lo largo de los distintos actores de la cadena productiva.

Sostuvo que instituciones como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), ITP, Inacal, ADEX, Cámara de Comercio de Lima (CCL), Sociedad Nacional de Industrias (SIN), entre otras, conforman estos grupos de trabajo.

El ministro añadió que la próxima semana se instalará un sexto grupo técnico y estará vinculado a la economía digital.

Primeros resultados

Anuncios

Raúl Pérez-Reyes detalló que los grupos técnicos se reunirán una vez por mes y deberán presentar informes trimestrales. Asimismo, tendrán la oportunidad de sumar nuevos miembros.

También indicó que se espera que a inicios del 2019 cuenten con una hoja de ruta y un plan de trabajo aprobados, con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas y mejorar su oferta tanto para el mercado nacional como internacional.

READ  Canadá aprueba comercialización de salmón transgénico para consumo humano

Deja un comentario