Producción

Producción camaronera de India continuará creciendo

Foto del autor

By Milthon Lujan

India.- Con la producción de camarón de Tailandia cayendo en 21.5% durante el primer trimestre, y con China en problemas por las enfermedades, los productores en India están tomando ventajas de su oportunidad. Las importaciones de camarón de India crecieron y continuarán creciendo.

“La tendencia continuará por algún tiempo” dijo un productor camaronero de India al medio Undercurrent News.

Eric Bloom, presidente y CEO del importador de camarón Eastern Fish Company, indica que si productores indios continúan cambiando del camarón tigre negro que es difícil de cultivar al vannamei, la producción se incrementará.

“Como en todo lo demás, la naturaleza tiene sus pesos y contrapesos, y creo que todavía hay alguna oportunidad para la conversión del algunos de tigre negro a camarón blanco” dijo Bloom a Undercurrent News.

Es bastante improbable que la producción de camarón de India permita cubrir el déficit de abastecimiento mundial, considerando el alto nivel de producción. India envió 17 443 t de producto a EEUU durante el primer trimestre del año, comparado con los 23 931 t de Tailandia a pesar de los problemas con el síndrome de la mortalidad temprana (EMS).

Sin embargo, la idea de que India ayude a superar las deficiencias en el abastecimiento mundial surge debido al crecimiento sostenido de la producción de camarón en este país. Desde el año 2010, el nivel de producción durante el primer trimestre del año se incrementó 385%, de 3592 t en el primer trimestre de 2010 a 17 443 t este año.

El año pasado, los compradores informaron que la calidad del camarón indio estuvo por debajo de sus pares de otras naciones. Una fuente de una empresa camaronera en India reconoció que hubieron problemas de calidad el año pasado al medio Undercurrent News. Sin embargo, la misma fuente señaló que este año los productos de la empresa han sido aceptados por grandes minoristas en EEUU debido a la calidad del producto.

Deja un comentario