General

Piscicultores coreanos usan smartphones para mejorar la eficiencia

Foto del autor

By Milthon Lujan

Tongyeong, Corea del Sur.- Un sistema de gestión basado en los smartphones se ha convertido en la mejor herramienta para los piscicultores en Tongyeong, una ciudad costera en la Provincia de Gyeongsang.

Anuncios

Según el gobierno de la ciudad, el sistema fue primero introducido a los piscicultores locales en enero de este año, y ha sido adoptado por 25 granjas acuícolas en la ciudad, con 30 adicionales que se unirán en abril del 2017.

La mayor ventaja del sistema es que permite a los dueños de las granjas acuícolas usar sus smartphones para monitorear la temperatura del agua y los niveles de oxígeno disuelto, además de la alimentación de los animales.

El nuevo sistema ayuda significativamente a reducir la cantidad de mano de obra usualmente requerido en la acuicultura, y ayuda a reducir las muertes de los peces que frecuentemente son el resultado del pobre mantenimiento, dijeron los funcionarios.

Además de la gestión remota de la granja, los dueños también obtienen información sobre el clima y desastres marinos, como alertas de “piscinas de aguas frías” y mareas rojas.

Anuncios

Los funcionarios agregaron que un análisis de la big data de la información obtenido del sistema les permitirá determinar la mejor ubicación para la acuicultura en el futuro.

READ  UJAT a la vanguardia en acuicultura

Deja un comentario