Peces

Piden celeridad en estudios de Preinversión para mejorar la Cadena Productiva de Trucha en Puno

Foto del autor

By Milthon Lujan

Puno, Perú (Radio Onda Azul).- El presidente de la Federación de Productores de Trucha de la región Puno, Rogelio Segura Laurente, señaló que los responsables que están a cargo de los estudios de pre inversión del proyecto “Mejoramiento de la Cadena Productiva de Truchas en el Lago Titicaca y la región Puno”, hasta el momento no pueden concluir con su trabajo, a pesar que fue anunciado en varias oportunidades por el gobernador regional Juan Luque Mamani.

Precisó que los profesionales del Proyecto Especial Truchas del Lago Titicaca (PETT), son quienes están a cargo de los estudios, pero hasta el momento no dan celeridad. “Ya termina la gestión de Juan Luque y hasta el momento ni siquiera existe los estudios de factibilidad, esperemos que haya apoyo”, expresó.

Ante esta situación, exhortó a las autoridades del Gobierno Regional de Puno, para que puedan apoyar a los más de 1, 600 productores artesanales de trucha en el anillo circunlacustre del Lago Titicaca y de la región altiplánica.

READ  Presentan integrantes del Consejo Empresarial de Tilapia Mexicana A.C. su programa de acción al titular de la CONAPESCA

Deja un comentario