Patologías

¡OIE-WAHIS está en línea: descubra la nueva plataforma!

Foto del autor

By Milthon Lujan

Nos complace anunciarle que OIE-WAHIS, la nueva aplicación de notificación en línea de la OIE, y su interfaz pública, están oficialmente en funcionamiento y disponibles para el público en: https://wahis.oie.int/. Asimismo, quisiéramos agradecerle su paciencia y cooperación.

Anuncios

A partir de hoy, podrá acceder a la nueva plataforma y consultar los eventos sanitarios históricos y nuevos y la información validada de los informes semestrales. Le invitamos a visitar OIE-WAHIS y a descubrir todas las interesantes funcionalidades de su totalmente renovada Interfaz pública. Gracias a este vídeo podrá navegar por todas sus nuevas características. 

¿Qué novedades hay en OIE-WAHIS?

Anuncios

OIE-WAHIS ha sido rediseñado y actualizado en un formato tecnológicamente avanzado y a la vez fácil de usar, proporcionando información completa sobre la situación mundial de la sanidad animal.

En la nueva Interfaz pública, la información sobre sanidad animal es fácilmente accesible y utilizable por todos los que la necesitan – organismos gubernamentales, socios comerciales, organizaciones internacionales, investigadores, académicos, sociedad civil y periodistas – y sigue siendo gratuita. Los usuarios tienen acceso a minería de datos con herramientas de extracción, lo que abre una nueva era de oportunidades en lo que al análisis de datos se refiere.

Puntos que debe tener en consideración…

La primera entrega de la plataforma recién lanzada incluye información histórica y actualizada sobre las notificaciones inmediatas de eventos de enfermedades animales, así como los informes de seguimiento relacionados con esos eventos.

Anuncios

Si necesita datos históricos de los informes anuales y del informe voluntario para las enfermedades de los animales silvestres que no figuran en la Lista de la OIE, póngase en contacto con information.dept@oie.int, ya que esta información no estará disponible en OIE-WAHIS hasta que no se realice su segunda entrega. Le mantendremos informado de la fecha de lanzamiento en cuanto esté disponible.

READ  Investigador Incar publica descubrimientos genéticos clave en el combate del Piojo de Mar

La nueva aplicación móvil OIE-WAHIS Alerts entrará en funcionamiento en abril de 2021. Dejará de actualizarse la información en la antigua aplicación móvil. Se comunicarán más detalles próximamente.

Para más información, consulte esta infografía

Si tiene más preguntas sobre OIE-WAHIS, póngase en contacto con nosotros en wahis-support@oie.int.

Anuncios

Esperamos que disfrute esta nueva plataforma.

El equipo del proyecto OIE-WAHIS

Deja un comentario