General

Informan a los maricultores sechuranos sobre reglamento de la Ley General de Acuicultura

Foto del autor

By Milthon Lujan

Sechura, Perú.- Funcionarios de la Dirección Regional de la Producción Piura y la Dirección General de Acuicultura del Ministerio de la Producción dieron a conocer los alcances de la Tercera Disposición Complementaria Transitoria del Reglamento de la Ley General de Acuicultura a los maricultores y/o dirigentes de las OSPAS (Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales) de Sechura.

Anuncios

Durante la reunión realizada en Sechura se explicó a los administrados que las OSPAS mantendrán sus derechos sobre sus áreas de concesión acuícola hasta que cumplan la vigencia que sería en el 2020; y a partir del 2021 ellos tendrán que elaborar sus lineamientos para que se adapten a esta nueva Ley General de Acuicultura.

Por su parte los dirigentes OSPAS solicitaron que se implemente una nueva norma similar al Decreto Supremo 016-2009-PRODUCE, que establece el reglamento de las actividades de repoblamiento, y con ello tratar de manera especial a la bahía de Sechura.

Finalmente, vía telefónica el Viceministro de Pesquería y Acuicultura, Juan Carlos Requejo Alemán, se comprometió a venir, la próxima semana, para dialogar directamente con los maricultores y asegurar que tomará en cuenta las observacionesplanteadas por las OSPAS.

Además llegará un especialista en Mypes y Cooperativas para que capacite a los maricultores y los ayude en tomar la mejor opción que impediría que las grandes empresas se adueñen de las áreas acuícolas.

READ  Establecen fecha para veda del camarón en el Pacífico mexicano

Deja un comentario