Canadá.- Los beneficios económicos generados por la industria acuícola provincial desde el 2003 al 2013 han sido destacados en un nuevo informe titulado: “Economic Impacts of the Newfoundland and Labrador Aquaculture Industry”. El informe provee información sobre el impacto positivo de la industria acuícola en el Producto Bruto Interno, el empleo y los ingresos laborales.
“Nuestro gobierno trabajó de cerca con la industria acuícola para impulsar la actividad económica que revitaliza las comunidades en las costas de las bahías, y promover nuevos desarrollo en la isla New World y las regiones de la costa oeste. Los datos de este informe, el cual fue desarrollado a través de un riguroso análisis por el Economic Research and Analysis Division del Departmento de Finanzas, provee información valiosa sobre una industria que impulsa la actividad económica, especialmente en las áreas rurales” manifestó Vaughn Granter, Ministro de Pesca y Acuicultura.
En términos del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), el informe revela que la actividad acuícola contribuyó con un estimado de $104.1 millones al PBI en el 2013, diez veces superior a los $10.5 millones registrados para el año 2003. Con respecto al impacto sobre el empleo total, la acuicultura fue responsable por el empleo de 872 personas en el 2013, comparado con los aproximadamente 225 empleos generados en el 2003. Los ingresos laborales de la actividad acuícola en el 2013 se estimaron en $36.7 millones, lo cual es aproximadamente seis veces superior a los ingresos laborales generados en el 2003.
“En colaboración con el Gobierno de Newfoundland y Labrador, el trabajo dedicado y duro de los miembros de la Newfoundland Aquaculture Industry Association se ha establecido una industria que tiene una fuerte reputación en todo el mundo por producir alimentos de origen acuático de cultivo de primera calidad en aguas limpias a lo largo de nuestra vasta línea costera. Mientras que producimos productos para exportar a todo el mundo, nosotros generamos ingresos para las familias en las comunidades rurales. Ahora, con la nueva Estrategía de la Acuicultura Provincial publicada, nosotros estamos más comprometidos para construir este éxito, respondiendo al incremento en la demanda mundial por alimentos de origen acuático sustentables” dijo Mark Lane, Director Ejecutivo de la Newfoundland Aquaculture Industry Association.
Hechos destacados:
– El Gobierno Provincial estableció el Aquaculture Capital Equity Program en el año 2005 para ayudar a los piscicultores a acceder a fondos para su crecimiento. Una inversión total de $25.0 millones a través del programa han generado $400 millones de inversión privada.
El estudio esta disponible en:
http://www.fishaq.gov.nl.ca/publications/Aquaculture_Macro_FINAL.pdf