General

Nueva Pescanova lanza junto a Microsoft el primer concurso de innovación abierta en pesca y acuicultura

Foto del autor

By Milthon Lujan

España – El Grupo Nueva Pescanova y Microsoft lanzan “Nueva Pescanova Open Innovation’, el primer concurso de innovación abierta en el campo de la acuicultura o la pesca que busca fomentar el desarrollo de ideas innovadoras y tecnológicas en el sector.

El uso de tecnologías disruptivas es uno de los pilares fundamentales sobre los que el Grupo Nueva Pescanova apoya su estrategia de innovación. Dada la amplitud de las tecnologías, su uso en la ciencia aplicada a la pesca o acuicultura, o la rapidez con la que están evolucionando, ambas entidades organizan sus primeros premios de innovación abierta en el sector de la pesca y acuicultura.

Dirigido a empresas, startups, centros de investigación o universidades de cualquier parte del mundo, se podrá presentar cualquier idea original, innovadora y disruptiva dentro de las siguientes tres áreas: bienestar animal, digitalización de operaciones y procesos, y acuicultura y sostenibilidad marina. Los proyectos deben usar la Inteligencia Artificial (IA), el Big Data, el Internet de las Cosas (IoT), la robótica colaborativa, las plataformas low code, las tecnologías de automatización o cualquier combinación de las anteriores.

El equipo del proyecto ganador podrá desarrollar su idea y convertirla en realidad en el centro de I+D+i en acuicultura de la multinacional pesquera, el Pescanova Biomarine Center, o en una de las instalaciones del Grupo alrededor del mundo.

El Grupo Nueva Pescanova anunciará a su ganador durante el Nueva Pescanova + Microsoft day el día 11 de noviembre que se celebrará en el centro de I+D+i de acuicultura Pescanova Biomarine Center en O Grove (Pontevedra) de los más grandes de Europa.

El jurado lo compondrán varios directivos de primer nivel de ambas compañías, incluyendo a Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova, y Alberto Granados, Presidente de Microsoft en España.

Retos

Las propuestas para la resolución de los siguientes retos deberán basarse en tecnologías tales como IoT, Inteligencia Artificial, Big Data, plataformas low code, tecnologías de automatización o cualquier combinación de las anteriores. Nueva Pescanova contará con los proponentes de las ideas y con nuestro socio tecnológico Microsoft para llevarlas a cabo de acuerdo con las bases del concurso.

READ  Senado mexicano avala reformas que fortalecen al sector pesquero y de acuacultura

Los retos incluyen:

– Bienestar animal

– Digitalización de Operaciones y Procesos

– Acuicultura y Sostenibilidad Marina.

Bases del Concurso

Con el fin de participar en el concurso cada equipo deberá aportar una idea de innovación que responda a uno o varios de los retos descritos anteriormente. Se requerirán un vídeo de una máxima duración de 3 minutos que deberá cubrir los siguientes puntos:

– Presentación corporativa de la empresa y el equipo participantes

– Presentación de la idea

La inscripción podrá realizarse a través de www.nuevapescanovaopeninnovation.com  hasta el próximo 5 de noviembre a las 15:00h. 

Deja un comentario