Petaling Jaya, Malasia.- El incremento de la demanda por salmón en Malasia viene siendo satisfecha por Noruega, el mayor productor de salmón del Atlántico del mundo.
Monica Maeland, Ministra de Comercio e Industria de Noruega, dijo que había la posibilidad para que Noruega exporte más pescado, especialmente a Malasia.
Maeland dijo esto durante una visita oficial al supermercado One Utama AEON, para apoyar los dos días de promoción del salmón noruego.
De acuerdo con Christian Chramer, director regional para el sudeste de Asia de la Norwegian Seafood Council, la demanda se debe a que los consumidores se han vuelto más conscientes de su salud y quieren reflejarlo en sus dietas, lo que los ha vuelto más receptivos al alimento importado.
“Estamos tratando de hacer esto con el salmón, de hecho, estamos presentando diferentes recetas sobre como combinar nuestro salmón y los sabores locales, y también para presentar los aspectos saludables de consumir salmón” dijo Chramer.
Chramer manifestó que la demanda también se debe a la economía estable de los malasios y la tendencia de los jóvenes a consumir sushi y sashimi, con el salmón como uno de los principales ingredientes.