Impacto Ambiental

NOAA lanza nueva herramienta de simulación acuícola para apoyar la planificación costera

Foto del autor

By Milthon Lujan

EEUU.- La percepción pública es frecuentemente una gran barrera a superar para la acuicultura costera en EEUU. Los ciudadanos tienen dudas sobre los impactos visuales y los potenciales conflictos con otros usuarios del océano. El primer paso para resolver esas incertidumbres es ilustrar el impacto en el paisaje marino.

Anuncios

En respuesta, NCCOS y la Oficina de Gestión Costera de NOAA se asociaron para desarrollar una herramienta de planificación espacial marina, CanVis Aquacultura.

CanVis Aquaculture es una herramienta de simulación con una biblioteca de imágenes de equipos acuícolas, embarcaciones, boyas y otras infraestructura para crear una simulación sobre los cambios resultantes del desarrollo de la acuicultura.

Anuncios

La acuicultura marina debe ser ubicada y gestionada de forma que sea compatible con múltiples grupos de usuarios e involucrados, con las prioridades de desarrollo económico y de energía, y la conservación de los recursos naturales y culturales.

CanVis Aquaculture permitirá a los gestores costeros determinar como las actividades acuícolas afectaran el paisaje costero e informar la planificación costera y el desarrollo de la industria. La herramienta viene siendo usado en acuicultura en Hawái, California y Washington.

Mayor información CanVis Aquaculture en:  https://coast.noaa.gov/digitalcoast/tools/canvis

Contactos:  James.Morris@noaa.gov and Mark.Finkbeiner@noaa.gov

READ  ¿Cuáles son los factores que influyen en el buen funcionamiento de los RAS?

Deja un comentario