Impacto Ambiental

NOAA dice que la acuicultura costera en jaulas puede ser ambientalmente sostenible

Foto del autor

By Milthon Lujan

EEUU.- Los diferentes tipos de piscicultura pueden ser implementados con mínimos o sin peligro para el ambiente de la costa cuando es apropiadamente planificada, según un nuevo informe de los científicos de la National Ocean Service de NOAA.

Anuncios

El estudio, liderado por los científicos del National Center for Coastal Ocean Science (NCCOS) del National Ocean Service, evaluaron los efectos ambientales de la acuicultura de peces, incluido las interacciones con la calidad del agua, hábitats bentónicos y la vida marina en relación con varias prácticas de cultivo y tipos de hábitats.

“Estudiamos estos debido a las preocupaciones que generan la ubicación de las piscigranjas en la costa, que podrían generar efectos adversos sobre el ambiente” dijo el Dr. Jame Morris, ecologista de NCCOS.

Anuncios

“Hallamos que, en el caso de que las granjas estén apropiadamente ubicadas y gestionadas responsablemente, los impactos al ambiente son mínimos o no existen” destacó Morris.

“Este reporte provee a los administradores de la costa y de las granjas con una perspectiva global sobre un rango de potenciales efectos ambientales y su relativa intensidad” dijo el Dr. Michael Rubino, director de Fisheries Office of Aquaculture de NOAA. “Esta es una herramienta que puede ser usada cuando se propone una evaluación o sitios de granjas, y les da una base para tomar decisiones”.

En el informe, los científicos dijeron que continúan desarrollando las mejores prácticas de gestión regional y protocolos estandarizados para el monitoreo del ambiente, que son necesidades claves para los administradores acuícolas. Debido a que el desarrollo de la acuicultura se incrementa en la costa, la capacidad de pronosticar los problemas ambientales inmediatos o a largo plazo, proveerá confianza para los administradores costeros y el público.

READ  NAFC Marine centre produce guía para identificar especies marinas introducidas en el Reino Unido

“Este informe contribuye con evidencia para apoyar a la acuicultura marina como una fuente sustentable de alimentos de origen acuáticos seguros, saludables y locales que generen empleo en las comunidades costeras” manifestó Sam Rauch, asistente de administración de NOAA para NOAA Fisheries.

Anuncios

Referencia:
Price, C.S. and J.A. Morris, Jr. 2013. Marine Cage Culture and the Environment: Twenty-first Century Science Informing a Sustainable Industry. NOAA Technical Memorandum NOS NCCOS 164. 158 pp.

Deja un comentario