General

Ministro de Pesca de Venezuela fortalece agenda de trabajo para el desarrollo del sector pesquero y acuícola

Foto del autor

By Milthon Lujan

Caracas, Venezuela (Prensa Insopesca).- El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca) Ángel Belisario, sostuvo un encuentro con los subgerentes regionales del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), con el objetivo de fortalecer las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano en pro del desarrollo del sector pesquero y acuícola de Venezuela.

Anuncios

El ministro instruyó a los subgerentes dar todo el apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), al tiempo que pidió incrementar los esfuerzos para avanzar en la construcción del nuevo modelo económico productivo.

“La economía encuentra en el sector pesquero y acuícola un baluarte que tiene que sustentarse en el trabajo constante, no solamente de los subgerentes sino de todos los servidores públicos en cada una de sus áreas de trabajo en el instituto”, reiteró Belisario.

Igualmente, pidió énfasis en aquellos aspectos vinculados con los procedimientos instalados, como el Registro Integral de Pesca, Acuicultura y Conexas (RIPAC), que ha sido creado para aumentar los niveles de eficiencia del Ministerio y sus entes adscritos.

A su vez, acotó que esta reunión fue oportuna para “escuchar por parte de los subgerentes sus impresiones, así como también conocer las problemáticas que afectan al personal, infraestructura y equipamiento y así ofrecer las soluciones pertinentes”, resaltó el titular de la cartera pesquera.

Anuncios

Al respecto, el subgerente por el estado Barinas, Miguel Rojas, añadió que se están haciendo todos los esfuerzos para acelerar el cumplimiento del registro de empresas en el RIPAC.

Rojas aseguró que en la región llanera, desde la creación del MinPesca, “es notorio un control más eficiente hacia las empresas comercializadoras, es por eso que insistimos en el tema del RIPAC, en redoblar los esfuerzos y que se inscriban todas y cada una de las empresas importadoras y exportadoras de los productos del mar”.

READ  Reducir los vertidos, mejorar la calidad del agua y valorizar los residuos de la industria conservera ya es una realidad

Asimismo, la autoridad de Insopesca en el estado Aragua, Coromoto Iturriza, catalogó este encuentro como “provechoso, porque nos permite llevarnos de manera más clara a cada una de nuestras regiones los trabajos que van a permitir al sector sumar beneficios al Motor Agroalimentario”.

Iturriza agregó que en la entidad aragüeña se encuentran en fiscalización permanente y seguimiento del trabajo que realizan las empresas pesqueras a fin de constatar que se cumplan a cabalidad los procedimientos legales.

Anuncios

Una labor enmarcada en el Plan Carabobo 2017

Por su parte, el gerente general de Insopesca, Carlos Santoyo, afirmó que todas las acciones planteadas para el sector se ajustan al Plan Carabobo 2017, en cumplimiento a los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, para poder ejecutar en los tiempos determinados las orientaciones impartidas.

Agregó también que todo el plan se ejecutará de la mano del poder popular y de los industriales comprometidos con el bienestar del pueblo y el desarrollo del sector.

Para concluir, Santoyo aseguró que estos encuentros se seguirán llevando a cabo con periodicidad como parte del seguimiento a las acciones y tareas asignadas a cada subgerente.

Deja un comentario