General

Ministerio de la Producción establece gratuidad para trámites de concesiones y autorizaciones para la acuicultura

Foto del autor

By Milthon Lujan

Lima, Perú.- El Ministerio de la Producción (Produce), estableció el viernes la gratuidad en diversos trámites de su sector, a través de una resolución ministerial publicada el viernes en el Diario Oficial El Peruano, en línea con su política de simplificación administrativa.

Anuncios

En un artículo único se estableció la Gratuidad de Derechos de Tramitación de Procedimientos Administrativos del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

“Disponer la gratuidad de los derechos de tramitación de los Procedimientos Administrativos Nº 20, 26, 36, 43, 49, 50, 58, 69, 72, 88, 98, 99, 100, 101, 113, 158, 159 y 160 del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Ministerio de la Producción”, indica la norma.

Anuncios

Los referidos procedimientos fueron aprobados mediante Decreto Supremo Nº 010-2015-Produce, modificado por las Resoluciones Ministeriales Nº 199-2015-Produce, N° 340-2015-Produce, N° 282-2016-Produce y el Decreto Supremo Nº 011-2016-Produce.

Asimismo, se establece la publicación de esta resolución en en el Diario Oficial El Peruano y en el Portal Institucional del Ministerio de la Producción (www.produce.gob.pe).

La norma en su considerando refiere que se adopta esta decisión en referencia al principio de simplicidad del procedimiento administrativo, los mismos establecidos por ley que señala deben ser sencillos, y debiendo eliminarse toda complejidad innecesaria; es decir los requisitos exigidos deberán ser racionales y proporcionales a los fines que se persigue cumplir.

La norma lleva la rúbrica del titular de la cartera, Bruno Giuffra Monteverde.

Anuncios

Lista de trámites relacionados con la acuicultura que ya no tendrán cobro:

-Otorgamiento de concesión para el desarrollo de la acuicultura de mayor escala.

-Otorgamiento de autorización para el desarrollo de la acuicultura de mayor escala.

READ  BioMar y Tongwei unen fuerzas para producir piensos para peces en China

-Cambio de titular de la concesión para desarrollar la actividad de acuicultura de mediana y gran empresa.

Anuncios

-Certificación del estudio de impacto ambiental semi detallado para la actividad acuícola.

-Cambio de titular de la autorización para desarrollar la actividad de acuicultura de mediana y gran empresa.

Deja un comentario