General

SUNARP publica directiva para el registro de concesiones y autorizaciones en acuicultura

Foto del autor

By Milthon Lujan

Lima, Perú.- La Superintendencia de Registros Públicos (SUNARP) publicó la directiva que establece los procedimientos y requisitos para la inscripción de las concesiones y autorizaciones de acuicultura.

Anuncios

La Directiva No 238-2016-SUNARP/SN tiene por objeto el viabilizar la inscripción de las concesiones de acuicultura, las autorizaciones para el desarrollo de la actividad acuícola y los derechos derivados de ellas.

“La inscripción de la concesión y la autorización se realiza en mérito a la Resolución Directoral emitida por PRODUCE o por el Gobierno Regional, según corresponda, salvo el supuesto previsto en el último párrafo del artículo 44 del Reglamento del Decreto Legislativo que aprueba la Ley General de Acuicultura, Decreto Legislativo 1195. En este último caso y en tanto no se implemente la Ventanilla Única de Acuicultura (VUA), basta la presentación del formato 03 con el cargo de recepción por el Gobierno Regional correspondiente” indica la Directiva de SUNARP.

Según la nueva Directiva los actos o derechos  inscribibles son: concesión, hipoteca, la transferencia de la concesión, la transmisión mortis causa de la concesión, la ampliación o reducción de la concesión, la caducidad por cancelación anticipada o por vencimiento del plazo, entre otros.

En el caso de autorizaciones los actos que se puede inscribir son: autorización, transferencia de la autorización, transmisión mortis causa de la autorización, ampliación o reducción de la autorización, renuncia, cancelación del derecho, declaración de caducidad, entre otros.

Anuncios

La nueva directiva se da en el marco de la Ley General de Acuicultura (Decreto Legislativo No 1195) y su respectivo Reglamento (Decreto Supremo No 003-2016-PRODUCE), que establecen un plazo de 60 días hábiles para que SUNARP emita la citada directiva.

READ  Un paso más hacia el reconocimiento de la importancia de los mares y los océanos como motores económicos y del bienestar de la sociedad

Puede descargar Directiva No 238-2016-SUNARP/SN, “Directiva que establece los procedimientos y requisitos exigibles para la inscripción de las concesiones y autorizaciones de acuicultura, así como los derechos derivados de ellas” en:
http://busquedas.elperuano.com.pe/normaslegales/aprueban-directiva-que-establece-los-procedimientos-y-requis-resolucion-no-238-2016-sunarpsn-1423731-1/

Deja un comentario