Nutrición

Medidas de optimización de los alimentadores automáticos con un sistema de control automatizado

Foto del autor

By Milthon Lujan

Tasikmalaya, Indonesia.- Un nuevo informe de investigación presenta los resultados de la optimización de una máquina de alimentación con un sistema de control automático para la acuicultura.

El tiempo exacto, la cantidad y la calidad de los piensos de los peces son las principales claves de una industria acuícola exitosa, especialmente a gran escala. La implementación de la tecnología en el sistema de alimentación es la solución apropiada, especialmente en la industria acuícola de gran escala.

Las máquinas de alimentación proveen una buena técnica de un sistema de alimentación. Sin embargo, la debilidad es que la máquina debe ser ubicada sobre el estanque de peces. Esto afecta al contenedor por la evaporación y genera que los piensos se vuelvan más húmedos.

Los investigadores de la Universitas Siliwangi propusieron la técnica para la construcción de una máquina de alimentación que puede ser ubicada al final del estanque, para evitar que los piensos se humedezcan. La máquina propuesta consiste de varios tipos de transmisor para permitir el flujo de los alimentos desde el contenedor a todo el sistema.

Además de la calidad de los piensos, un método de alimentación afecta el crecimiento de los peces en el estanques, sin embargo, varios estudios discuten las técnicas de alimentación automática de peces basado en la tecnología, que ha sido introducido por varios investigadores.

“Los resultados del experimento indican que la máquina diseñada es capaz de trabajar óptimamente con 2 kg de piensos de cada proceso por 70 segundos y 71 segundos, y 0.085WH de uso de energía eléctrica” concluyen los científicos.

READ  Nanopartículas de selenio para mejorar el crecimiento y la calidad de la carne en tilapia

Referencia (abierto):
N Busaeri et al 2019. Optimization measurements on feeding machines with automated control system for aquaculture. IOP Conf. Ser.: Mater. Sci. Eng. 550 012022
https://iopscience.iop.org/article/10.1088/1757-899X/550/1/012022 

Deja un comentario