Piura, Perú.- El Consejo de Representantes de las Zonas de Producción Acuícola de la Bahía de Sechura, es el único ente autorizado para gestionar con institucionalidad y legitimidad acciones relacionadas al ordenamiento de la bahía e intereses de los productores de conchas de abanico, señaló la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer, durante la última sesión del Comité de Apoyo.
En la reunión, la titular del sector Producción recordó que dicho Consejo es el único que cuenta con el respaldo del Gobierno Regional Piura y fue creado con ordenanza N°350-2016/GRP-CR.
“Esta plataforma representativa ayudará a que los productores de conchas de abanico de la bahía de Sechura, a organizarse de manera más eficiente para autorregularse, y sobre todo puedan acceder a los proyectos de innovación para la pesca y acuicultura que viene coordinando el Estado con el Banco Mundial, el cual asciende a 350 millones de dólares”, dijo Fabián Ferrer.
Según la ordenanza regional en mención, el Consejo de Representantes de las Zonas de Producción Acuícola de la Bahía de Sechura está integrado por los representantes de cada una de las ocho zonas productivas de las organizaciones sociales de pescadores y extractores de mariscos de Matacaballo, Puerto Rico, Chulliyache, Parachique, Constante, Las Delicias y Vichayo.

Editor de la revista digital AquaHoy. Biólogo Acuicultor titulado por la Universidad Nacional del Santa (UNS) y Máster en Gestión de la Ciencia y la Innovación por la Universidad Politécnica de Valencia, con diplomados en Innovación Empresarial y Gestión de la Innovación. Posee amplia experiencia en el sector acuícola y pesquero, habiendo liderado la Unidad de Innovación en Pesca del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA). Ha sido consultor senior en vigilancia tecnológica, formulador y asesor de proyectos de innovación, y docente en la UNS. Es miembro del Colegio de Biólogos del Perú y ha sido reconocido por la World Aquaculture Society (WAS) en 2016 por su aporte a la acuicultura.