General

Llega a Brasil el camarón ecuatoriano, luego de 19 años de ausencia en ese mercado

Foto del autor

By Milthon Lujan

Quito, Ecuador (Andes).- Con el arribo a Brasil de un contenedor cargado con 10.000 kilogramos de camarón se estableció un hito, ya que desde 1999 este producto no llegaba al llamado ‘Gigante sudamericano’.

Anuncios

La empresa ecuatoriana Santa Priscila hizo su envío de la carga este año, tras cumplir con todos los requisitos de ingreso exigidos por las autoridades sanitarias brasileras.

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Pro Ecuador, informó que la carga ecuatoriana desembarcó con éxito el pasado 16 de febrero en las instalaciones de Mar & Rio Pescados, en São José do Rio Preto a 15 horas de São Paulo.

Anuncios

Pro Ecuador precisó que esa empresa expresó su satisfacción por la calidad del camarón ecuatoriano, señalando además que se está preparando para realizar una próxima compra de 25 mil kilogramos.

Informó que el ingreso de camarón ecuatoriano a Brasil fue liberado el pasado 15 de agosto de 2017, mediante la decisión del Juez Kassio Nunes Marques, quien desestimó las objeciones de la Asociación Brasileña de Cultivadores de Camarón (ABCC).

Para lograr ese objetivo realizaron un trabajo conjunto Pro Ecuador, Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador (CNA), la Embajada de Ecuador en Brasilia y el Ministerio de Comercio e Inversiones (MCEI), instituciones que mediante diversas acciones y procedimientos técnicos, demostraron ante el Ministerio de Agricultura y Abastecimiento del Brasil (MAPA) la calidad, sanidad y buenas prácticas de producción del camarón nacional.

Brasil, sin embargo, dio apertura al camarón sin cabeza, pelado y congelado, por lo que solo puede ser exportado a ese país con esos requisitos.

Anuncios

En una nota de prensa, Pro Ecuador precisó que esta oferta exportable podría ampliarse a otras presentaciones, a medida que el producto se vaya posicionando en el mercado con la oferta de camarón cocido u otras necesidades que el consumidor brasilero demande.

Deja un comentario