Noticias

Lanzan programa de formación de emprendedores en pesca y acuicultura

Foto del autor

By Milthon Lujan

Aqua Center, Kuo IP e Incabiotec, con el financiamiento del PNIPA, han lanzado su convocatoria para su programa de formación de emprendedores para aprovechar las oportunidades que ofrecen los sectores de la pesca y acuicultura peruana.

Los sectores de la pesca y la acuicultura peruana son importantes para el bienestar de las comunidades costeras y rurales del país, debido a que garantizan la seguridad alimentaria y proveen oportunidades de empleo e ingresos.

Sin embargo, tendencias como el cambio climático y los avances tecnológicos vienen generando importantes cambios en la pesca y acuicultura, y por ende en la forma en la cuál se hacen negocios.

En este sentido, se necesita que los emprendedores en los sectores de la pesca y acuicultura tengan una adecuada formación que les permita innovar, conocer los diferentes fondos no reembolsables y generar proyectos que les permitan emprender en la pesca o la acuicultura peruana.

Aqua Center, Kuo IP e Incabiotec formaron una alianza estratégica, y con la subvención del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), vienen promoviendo el Programa de Formación de Emprendedores en Pesca y Acuicultura.

El programa tiene como objetivo el Fortalecer las competencias en gestión, innovación y formulación de planes de negocios de los emprendedores en pesca y acuicultura; y está dirigido a profesionales y técnicos que están motivados a emprender en el sector de la pesca o de la acuicultura.

Con una metodología de cursos modulares mediante videoconferencias y el desarrollo de ejercicios prácticos en la plataforma AquaCiencias, el emprendedor será llevado a través de un “viaje” que le permita conocer el ecosistema de innovación y emprendimiento en el Perú, conceptos básicos de innovación, introducción a las finanzas, formulación y evaluación de proyectos, y postulación a fondos concursables.

READ  Empresa de tecnologías de fotoperiodo para la acuicultura se convirtió en socia del Programa Corvina

Al finalizar el programa de formación, el participante tendrá competencias formular planes de negocios en pesca o acuicultura, elaborar propuestas para fondos concursables, crear empresas pesqueras o acuícolas, entre otros.

Los docentes del programa son reconocidos profesionales del medio nacional e internacional con experiencia en innovación, modelos de negocios, creación de empresas, propiedad intelectual.

Puedes inscribirte y postular a la media beca en: https://forms.gle/c5NuwpFUP9fzKcwE8

Mayores informes
Carmen R. Chimbor Mejía
948 357 171
Email: aquahoy@aquahoy.com

POST FACEBOOK PRECIOS

Deja un comentario