General

La startup india Aquaconnect gana premio de innovación en Indonesia por aplicación para acuicultores

Foto del autor

By Milthon Lujan

Indonesia.- Aquaconnect, la única startup india que ganó un premio de innovación en Indonesia está lista para ingresar al mercado. Aquaconnect esta promoviendo el cultivo sostenible de peces y camarones, y su objetivo es ayudar a los productores a incrementar su productividad a través de la inteligencia artificial.

A finales de 2018, la Indonesian Seafood Innovation Project (SIP) realizó una convocatoria mundial para mejorar el sector de los alimentos de origen acuático de Indonesia en tres áreas: financiamiento innovador, nuevas tecnologías y la creación de demanda en el mercado.

Fueron 80 startups que aplicaron a la convocatoria. Después de un riguroso proceso de selección realizado por expertos del sector de los alimentos de origen acuático, especialistas en sustentabilidad, profesionales en negocios, seis innovadores fueron elegidos por el programa.

Rajamanohat, Co-fundador de Aquaconnect manifestó “El Seafood Innovation Project esta construyendo un ecosistema de emprendimiento para el sector de la pesca y la acuicultura en Indonesia. A través de la colaboración con un grupo de actores, el Seafood Innovation Project acelerará soluciones innovadoras para alcanzar una economías sostenible, y construir comunidades resilientes en el sector pesquero de Indonesia”.

“La iniciativa fue financiada por el Gobierno de Indonesia, el sector de pesca y acuicultura, el gobierno australiano” agregó.

Aquaconnect presentó su aplicación “AI powered FarmMOJO” a la convocatoria de SIP y fue uno de los emprendimientos elegidos para su incubación.

Puede descargar la aplicación FarmMOJO en:

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.cari.farm_mojo&hl=en_US 

READ  Arranca en Lanzarote la investigación sobre los bosques submarinos de coral negro

Deja un comentario