General

Kvarøy Arctic & James Beard Foundation anuncian fondo de becas “Mujeres en la acuicultura”

Foto del autor

By Milthon Lujan

Isla Kvarøy, Noruega.- La empresa salmonera Kvarøy y la James Beard Foundation anunciaron la primera beca para mujeres en la acuicultura. La aplicaciones se iniciaron el 1 de mayo y tiene como finalidad el incrementar la participación de las mujeres en el sector de la acuicultura.

Las becas “Mujeres en la acuicultura” están disponibles para quienes estudian acuicultura en un instituto o una universidad en cualquier país, y las postulaciones se pueden enviar mediante el sitio web de la James Beard Foundation.

La beca anual de US$10,000 también incluye una pasantía de verano en la granja de Kvarøy Arctic en Noruega. La beneficiaria con la beca puede continuar con su pasantía cada año que esté en la escuela, y será considerado para un empleo después de su graduación.

“Finalizamos los acuerdos para la beca durante nuestra cena inaugural en la James Beard House en febrero” dijo Alf-Gøran Knutsen, CEO de Kvarøy Arctic. “Cinco de nuestros 23 empleados en Noruega son mujeres, al igual que siete de los ocho miembros de nuestro equipo en EE.UU. Históricamente, como la industria culinaria, las mujeres no están bien representadas en la acuicultura. Esperamos cambiar eso apoyando la educación en el campo y con una oportunidad de trabajar en nuestra granja”.

“Esta es solo una una de las dos becas internacionales disponibles de la James Beard Foundation” manifestó Emily Rothkrug, Gerente de programas de impacto de la fundación. “Nos enorgullece apoyar el liderazgo demostrado por Kvarøy Arctic para desarrollar la primera beca de este tipo para mujeres que trabajan en el sector de la acuicultura”.

READ  México es sede de reunión regional sobre la iniciativa de Crecimiento Azul de la FAO

Cómo aplicar

Los formularios de postulación están disponibles desde el 1 de mayo de 2020 en: https://www.jamesbeard.org/scholarships 

Todos las solicitudes de becas deben ser enviados antes del 11 de junio de 2020. Las ganadoras de las becas serán anunciadas en agosto de 2020.

Participación de las mujeres en la acuicultura

Las mujeres vienen participando de forma activa en las cadenas de suministro de la acuicultura. No obstante, su tasa de participación varía por tipo y escala de la empresa y país.

De acuerdo con el estudio de Brugere, C. y M. Williams (2017) la participación de las mujeres es más común en la producción a pequeña escala, en el procesamiento industrial y artesanal, la adición de valor, comercialización y ventas. Asimismo destaca que cuando la acuicultura se intensifica y aumenta de escala, las mujeres tienden a ser relegadas o desplazadas. Los investigadores también destacan que pocas mujeres están en los cargos de liderazgo (gerentes, CEO, dueñas, etc).

Deja un comentario