General

INvertebrateIT anunció ganadores de concurso

Foto del autor

By Milthon Lujan

El viernes 9 de marzo, un jurado internacional de expertos se reunió en CETGA (Aquaculture Technology Centre; www.cetga.org) para evaluar las once propuestas presentadas al INvertebrateIT Open Contest. Tres proyectos fueron identificados como los más prometedores, que ofrecen soluciones innovadoras para la producción de invertebrados que se convierten en insumos para los piensos de peces, para una acuicultura competitiva y la gestión integrada de los residuos en toda la Cuenca del Atlántico de la UE.

Anuncios

Los proyectos fueron:

El proyecto ‘IPATAC’ (Insect products to address the aquafeed challenge) es liderado por InnovaFeed (http://innovafeed.com/) con sede en Francia, una empresa de biotecnología que produce proteína de alta calidad para la acuicultura basados en la mosca soldado negro (Hermetia illucens). Ellos también lanzarán el primer pez que ha sido alimentado con proteína de insectos en los supermercados europeos este verano y esperan beneficiarse de las oportunidades de coaching de INvertebrateIT para implementar una campaña de marketing concentrada en el consumidor.

Propiedad de Ingredient Odyssey, ‘EntoGreen’ (http://www.entogreen.com) con sede en Portugal se concentra en la introducción de la economía circular para el sector agroalimentario. EntoGreen también trabaja con la mosca soldado negro, usando la larva del insecto para producir fertilizantes orgánicos y la nutrición animal, incluido nuevas líneas de productos de peces. EntoGreen está ampliando sus capacidades a una planta de producción a gran escala en Portugal y están investigando oportunidades en otras regiones.

Con sede en España, Mariscos Punta Sinas está liderando el proyecto ‘MUSFLOUR’, que está enfocado en la valorización de los desechos del mejillón para producir harina de mariscos. El proyecto está explorando el potencial para usar residuos de la industria del mejillón para obtener harina que pueda ser usada en los piensos para los peces de cultivo. MUSFLOUR está entrando en una fase de prueba a gran escala donde el producto será probado en una piscigranja comercial y espera responder a dos problemas: la gestión de los residuos y la falta de materias primas.

READ  ¡Un llamado a todos los innovadores en el mundo de la acuicultura!
Anuncios

Durante los próximos doce meses, los socios del proyecto INvertebrateIT trabajarán con los proyectos proporcionándoles recursos, desarrollo de capacidades y les proporcionarán acceso a servicios de apoyo a la inversión, con la intención de aumentar el nivel de preparación de cada proyecto a un nivel pre-comercial.

Deja un comentario