Sistemas de Cultivo

Intervención nutricional para la producción sostenible en la acuicultura continental en aguas salinas

Foto del autor

By Milthon Lujan

India.- La acuicultura continental de camarones y peces en aguas salinas viene captando un mayor interés y tiene un gran potencial. El científico Md Aklakur del Institute of Fisheries Education publicó una revisión que resume el rol de la aumentación nutricional para la osmorregulación y reducir el impacto de los estresores.

Anuncios

La acuicultura ha emergido como una nueva esperanza para alimentar a una creciente población, considerando la escasez de los recursos y la sostenibilidad para la producción de alimentos. La acuicultura continental en aguas salinas es un importante aporte para este objetivo.

La creciente preocupación sobre la nutrición para las especies y el ambiente de cultivo ha conducido hacia un cambio de paradigma en los cultivos para mejorar la adaptación ambiental y productividad asegurando la sostenibilidad en el largo plazo.

Generalmente la pobre salud, la reducida tasa de crecimiento y la mortalidad frecuente son algunos de los síntomas de la acuicultura continental en aguas salinas. La principal causa para esto depende de la composición iónica del agua y la falta de una cadena alimentaria natural, lo que conduce a un efecto pronunciado en las especies cultivadas.

Los niveles bajos de potasio han sido identificado como la causa de problemas de crecimiento, debido a que el balance entre el potasio y el sodio se requiere para el volumen e hidratación de la célula. Varios problema de producción parecen estar asociados con perfiles iónicos subóptimos del agua y la capacidad de los animales acuáticos para osmorregular en una determinada etapa de vida.

Anuncios

La mayoría de los casos, reportan los científicos, es la alteración de la tasa N y K en los fluidos del tejidos, los cuales afectan las funciones fisiológicas de los animales acuáticos.

READ  Acuaponía: soberanía alimentaria y eficiencia en el uso del agua

La asimilación directa de nutrientes y la indirecta influencia en la tolerancia de los animales al estrés, la suplementación de minerales seleccionados, vitaminas, proteína, lípidos, carbohidratos y otros aditivos específicos presentan un amplio margen para intervenir en la sostenibilidad de este tipo de acuicultura. {mprestriction ids=»*»}

“En general en nivel en la dieta de los nutrientes en el cultivo en aguas salinas debe ser superior a los niveles típicamente usados en los piensos de peces marinos y camarones y los estudios en relación a este mayor requerimiento parecen estar justificados” concluyó.

Referencia (abierta):
Aklakur M (2017) Nutritional Intervention for Sustainable Production in Inland Saline Aquaculture A Budding Perspective in India. J Aquac Mar Biol 6(6): 00172. DOI: 10.15406/jamb.2017.06.00172
http://medcraveonline.com/JAMB/JAMB-06-00172.pdf {/mprestriction} 

Deja un comentario