El Acuicultor

¿Interesado en la Biotecnología de las Microalgas?

Foto del autor

By Milthon Lujan

España.- La Universidad de Almería acaba de lanzar el curso masivo abierto (MOOC) “Biotecnología de Microalgas” en la plataforma Miridia, que se inicia el 14 de enero del 2019. El curso será dictado por José María Fernández Sevilla.

El curso introduce al alumno en la biotecnología de microalgas, a los principios que gobiernan la producción de este tipo de microorganismos y los fines para los que pueden ser utilizados. Así mismo se analizan las diferentes tecnologías de producción de los mismos, así como el cosechado y procesado de la biomasa hasta diversos productos finales.

El curso MOOC incluye módulos relacionados con las microalgas y sus metabolitos; evaluación de la disponibilidad de luz en cultivos de microalgas; cinética del crecimiento de microalgas; optimización de los fotobiorreactores; transferencia de materia en fotobiorreactores; transferencia de energía en fotobiorreactores y Cosechado y procesado de biomasa.

Descripción del curso

En este curso se revisan los principios de la producción de microalgas, desde el laboratorio hasta la escala industrial, así como la obtención de diversos productos finales o servicios. Se comienza analizando los requisitos de la producción de miroalgas y como se estudian estos microrganismos a escala de laboratorio. A continuación, se presentan los parámetros de operación más relevantes y como estos repercuten en la producción y composición de este tipo de microorganismos, se analizan los tipos de reactores más utilizados para la producción industrial de microalgas y los factores clave en los mismos, con especial atención a la transferencia de materia y consumo de energía. Finalmente se analiza el cosechado y procesado de la biomasa en función del uso final de la biomasa a obtener, poniendo como ejemplo diversos productos finales o servicios.

READ  CITE Pesquero Amazónico publica video sobre buenas prácticas de manipulación del paiche

Puede acceder al curso en:
https://miriadax.net/web/biotecnologia-de-microalgas

Deja un comentario