General

Instituto de Acuicultura de USC participa en creación de laboratorio transfronterizo de excelencia en biotecnología marina

Foto del autor

By Milthon Lujan

Santiago de Compostela, España.- El Instituto de Acuicultura de la Universidad Santiago de Compostela (USC) participa en el proyecto BlueBiolab, cuya finalidad será la creación de un laboratorio transfronterizo de excelencia científica en biotecnología marina y que permita avanzar en la optimización del uso de infraestructura de investigación.

Anuncios

El trabajo del laboratorio estará orientado a dar respuesta a algunas de los grandes retos que afronta la sociedad y el medio ambiente, a través del estudio de los recursos marinos, prestando atención a su explotación sustentable. El proyecto está incluido en el Programa Interreg V A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, co-financiado con fondos FEDER.

Además de la optimización y fortalecimiento de la infraestructura de investigación, BlueBiolab permitirá la captación y formación de nuevo personal investigador, buscando la movilidad entre centros de excelencia del área de cooperación, así como crear redes de conocimiento conjunto con potencial de transferencia al sector productivo y mayor capacidad de proyección más allá de las fronteras.

Anuncios

En la Universidade de Minho se celebró la primera reunión de seguimiento del proyecto en el que participaron siete entidades gallegas y del norte de Portugal: las tres universidades gallegas y de Minho, el Instituto de Investigacións Mariñas-CSIC, el Instituto Español de Oceanografía y el Centro de Investigaçao Marinha e Ambiental-CIIMAR.

READ  Se inaugura Taller Internacional APEC de Evaluación de riesgo ecológicopor losimpactos del cambio climático en los recursos pesqueros y acuicultura

Deja un comentario