Producción

Indonesia planea alcanzar una producción pesquera de 20 millones de toneladas para el 2014

Foto del autor

By Milthon Lujan

Jakarta, Indonesia.- A pesar de la amenaza por la disminución de la producción pesquera de los océanos, el Ministry of Maritime Affairs and Fisheries planea incrementar la producción de pescado a 20.05 millones de toneladas en el año 2014.

El Ministro Sharif Cicip Sutardjo informó que la demanda por productos pesqueros de los mercados domestico e internacional esta creciendo significativamente cada año y la industria pesquera de Indonesia debe satisfacer esta demanda.

“Indonesia tiene su potencial en el sector acuícola. Necesitamos desarrollar nuestras habilidades y la tecnología para ser capaces de liderar el mercado” dijo el ministro durante su presentación en el encuentro de la Indonesian Chamber of Commerce and Industry (Kadin).

Cicip agregó que en el año 2014, el gobierno planea producir 6.08 millones de toneladas de pescado de origen marino, 13.97 millones de toneladas de productos acuícolas y 3.30 millones de toneladas de pescado salado.

De acuerdo a los datos del Maritime Affairs and Fisheries Ministry, el último año Indonesia capturó 5.81 millones de toneladas de pescado marino, lo que representa un incremento con respecto al año 2011 (5.41 millones de toneladas).

Mientras tanto, la producción de la acuicultura en el año 2012 alcanzó los 9.45 millones de toneladas, casi 7 millones superior a lo registrado en el año 2011.

Cicip destaca que la acuicultura se ha convertido en la espina dorsal del sector pesquero. De acuerdo con los datos del ministerio, la producción de camarón en el año 2012 alcanzó el 36.7% (US$723.6 millones) del volumen total exportado. Los principales destinos para las exportaciones de camarón incluyen EEUU, Japón, China y los países europeos.

READ  Acuicultura podría crecer 5% durante el 2015

Cicip informó que Indonesia se ha beneficiado durante la crisis mundial en el abastecimiento del camarón, lo cual generó que el precio aumente en 50% en el mercado internacional.

Deja un comentario