Exportaciones

India continúa siendo el principal exportador de camarón a EEUU

Foto del autor

By Milthon Lujan

Bhubaneswar, India.- Los productores de camarón esperan que las exportaciones se incrementen en cerca de siete a diez por ciento durante el 2019, en el marco de las sanciones impuestas por EEUU contra China y el incremento de las importaciones de camarón con valor agregado.

Anuncios

La débil dinámica de producción en los principales países productores de camarón ayudaron para que India permanezca como el mayor exportador por cuarto año consecutivo a EEUU. Las principales economías productoras a las cuales India ha superado son Indonesia, Tailandia y Ecuador. EEUU es el mayor mercado para la India.

Las exportaciones de camarón indio a EEUU tuvo un impresionante crecimiento de 25.2 por ciento entre los años 2014 y 2017, mientras que la demanda de camarón en EEUU creció 7.1% durante el mismo período, informó el diario Business Standard.

Anuncios

“Durante los últimos cuatro años fiscales, el crecimiento de las importaciones de camarón en EEUU desde la India consistentemente han superado el crecimiento en general de la importaciones provenientes de Indonesia, Tailandia y Ecuador. Lo mismo es visible en el incremento en la contribución de India en las importaciones de camarón de 19 por ciento en el año calendario 2014 a 36 por ciento en los primeros 10 meses del 2018, superando a Tailandia, cuya contribución declinó de 11 por ciento en el 2014 a siete por ciento en los primeros 10 meses del 2018, y Vietnam de 13 por ciento en el 2014 a ocho por ciento en los primeros 10 meses del 2018” destaca el informe de ICRA.

Desafíos

ICRA también brindó algunas advertencia a los exportadores indios.

READ  Trucha peruana ingresa con mayor fuerza a EE.UU

“A pesar del robusto crecimiento en las importaciones de camarón desde el India, el país enfrenta una fuerte competencia de Indonesia y Ecuador cuyas contribuciones a las exportaciones durante los primeros 10 meses del 2018 se incrementaron, sustentado por el incremento de la producción de camarón en los respectivos países” describe la agencia.

Anuncios

Se espera que India se beneficie de las sanciones impuestas por EEUU a China, además del incremento de las importaciones de camarón con valor agregado por EEUU, lo que conducirá a un crecimiento en cerca de siete a diez por ciento durante el año 2019.

“En el futuro, los exportadores indios enfrentaran una dura competencia de Ecuador, Indonesia y Vietnam. Un fuerte repunte en la producción de camarón desde el año 2017 ha intensificado la competencia entre las naciones exportadoras de camarón. ICRA espera el incremento de la producción de camarón entre las principales naciones productoras de camarón, lo que generará desajustes entre la oferta-demanda, lo que provocará volatilidad en los precios” manifestó Pavethra Ponniah, vice presidente y jefe del sector, destacó ICRA en una nota de prensa.

Deja un comentario