Producción

IIAP produjo 250,000 gamitanas entre enero y marzo de este año

Foto del autor

By Milthon Lujan

Iquitos, Perú (Andina).- El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) produjo 250,000 alevinos de gamitana en el Centro de Investigaciones Fernando Alcántara de Quistococha, ubicado en Loreto, que fueron distribuidos en calidad de venta y transferencia de tecnología a 103 productores acuícolas.

Anuncios

La distribución de los alevinos se realizó a través del Programa de Investigación para el Uso y Conservación del Agua y sus Recursos, Aquarec del IIAP, en este primer trimestre del año, como resultado de los ensayos de reproducción inducida.

Los productores acuícolas beneficiados pertenecen a los distritos de San Juan Bautista, Punchana, Mazán, Indiana, Fernando Lores, Nauta, Trompeteros, Requena y Pebas.

Esta producción y distribución es un indicador del aporte que hace el IIAP en el abastecimiento de peces amazónicos en edad de alevinos, para el desarrollo de la actividad acuícola en la región Loreto, la cual es posible gracias a la tecnología de la reproducción inducida desarrollada en la institución.

Asimismo, por la participación de técnicos y profesionales especializados, y el apoyo de un proyecto de inversión pública que busca mejorar la transferencia tecnológica acuícola del IIAP, para contribuir a la seguridad alimentaria en las regiones de la Amazonía Peruana.

Anuncios

Este aporte del IIAP busca mejorar la producción acuícola comercial, así como la calidad de vida del poblador rural de la Amazonía dedicado a esta actividad, y así garantizar su seguridad alimentaria e ingresos económicos a través del incremento de la producción de sus cultivos y venta de los peces cultivados.

READ  ¿Cómo diferenciar genéticamente a las cachamas híbridas?

Deja un comentario