Valor Nutricional

Hidrolizado de cabeza de tilapia tiene potencial como suplemento de alimentos y para industria farmacéutica

Foto del autor

By Milthon Lujan

Piracicaba, Brasil.- Un estudio concluye que las propiedades observadas en el hidrolizado de cabeza de tilapia indican que tiene potencial como suplemento de alimentos debido a su alto valor proteico para los aditivos de preservación de alimentos, y también puede ser aplicado en la industria farmacéutica.

Anuncios

{mprestriction ids=»*»}Taciana Lunelli de la Universidad de Sao Paulo desarrollo su tesis de la maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. La investigación de Lunelli se basó en la elaboración y caracterización de hidrolizados proteicos de cabezas de tilapia (Oreochromis niloticus), la medición de la actividad antioxidante y su relación al tamaño de los péptidos, como una forma de obtener y proveer co-productos, con la finalidad de mejorar la sostenibilidad de la cadena de producción de la tilapia.

Lunelli preparo el hidrolizado de proteína de tilapia (HPT) mediante hidrolisis enzimática y empleó las enzimas Neutrasa, Papain y Persina.

Anuncios

La científica concluye que las propiedades observadas en el hidrolizado de cabeza de tilapia indican que tiene potencial como suplemento de alimentos debido a su alto valor proteico para los aditivos de preservación de alimentos, y también puede ser aplicado en la industria farmacéutica.

Referencia (abierto):
Lunelli, T. 2015. Reciclagem de resíduos do processamento de tilápia (Oreochromis niloticus) visando obter hidrolisado proteico como coproduto. Dissertação de Mestrado.  Escola Superior de Agricultura Luiz de Queiroz  Universidad de Sao Paulo.
http://www.teses.usp.br/teses/disponiveis/11/11141/tde-14122015-095239/pt-br.php {/mprestriction}

READ  ¿Ropa, pieles y hojas hechas de algas?

Deja un comentario